De Veracruz al mundo
Aumentan los contagios de coronavirus en Argentina.
Argentina registra más del doble de casos que registraba hace dos semanas, en conferencia de prensa pidieron calma y permanecer en casa
Jueves 21 de Mayo de 2020
Por:
Foto: AP.
.- Los casos de coronavirus detectados este jueves dieron un nuevo salto hasta alcanzar los 648, más del doble de los que se anotaban hace dos semanas, informó el ministerio de Salud.

El 90% de los contagios por la pandemia están focalizados en la ciudad de Buenos Aires y su superpoblada periferia, un conglomerado de 14 millones de personas.

En el resto de los 22 distritos del país, los casos informados son muy bajos o nulos.

El miércoles se habían reportado 474 contagios, una cifra promedio de los últimos siete días, pero mayor a la aproximada de 300 que se conocía hace dos semanas atrás.

El número acumulado de muertes se eleva a 416 desde el 4 de marzo cuando se conoció la primera infección de la pandemia. Mientras que el total de casos suma 9.918, de los cuales 3.032 son las personas recuperadas.

Infectólogos atribuyen el incremento de los casos al ingreso del coronavirus en las llamadas "villas miseria", asentamientos precarios de la capital argentina en los que viven casi 350.000 personas, sin agua corriente en muchos hogares y donde el hacimiento impide cumplir el confinamiento que rige a nivel nacional desde hace 63 días.

Otro factor, según los epidemiólogos, son las medidas de flexibilización que permiten la apertura controlada de algunos comercios no esenciales.

Otro factor que influye en el incremento son los contagios masivos en institutos geriátricos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:27 - INE reestructura altos mandos en plena defensa presupuestal
19:22:19 - Afirma Trump que EU realizó un tercer ataque contra presunta embarcación con drogas
19:21:00 - Muere uno de los cinco lesionados en accidente de pipa en Tijuana
19:14:30 - FMI estima que la economía mexicana crecerá 1 % en 2025; ve necesaria una política tributaria para aumentar la recaudación
19:13:13 - ¡Orgullo Mexicano! Alegna González gana medalla de plata en Campeonato Mundial de Atletismo
17:03:04 - Más de 4.5 millones de personas se registran para el sorteo de boletos del Mundial 2026
17:01:26 - México en los ojos del mundo por elección del Poder Judicial: Claudia Sheinbaum
16:58:44 - Aseguran explosivos y droga en cateo a rancho en Coxquihui, Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016