|
Foto:
Cuartoscuro .
|
Jalisco.- Los cementerios de la zona metropolitana de Guadalajara permanecerán cerrados durante el próximo domingo 10 de mayo en el marco de la celebración del Día de las Madres para evitar las aglomeraciones y continuar con las medidas preventivas del coronavirus.
Las florerías deberán mantenerse cerradas también y se prohibirá la apertura de los principales puntos de venta en las inmediaciones del Panteón de Mezquitán, el Mercado Idolina, la calle Gigantes y el Mercado Felipe Ángeles así como en la Calzada Independencia en las inmediaciones del Parque Agua Azul.
Sin embargo, los negocios de flores y plantas de ornato podrán ofrecer sus productos a través de la venta a domicilio. Los comercios habían solicitado ser considerados como actividad esencial y se prevén pérdidas importantes para los viveros que preparan su producción para esta fecha, una de las más importantes para el sector.
Además, se realizará un operativo especial a partir del viernes 8 de mayo para supervisar los restaurantes y que garanticen que cumplan con todas las medidas sanitarias y que preferentemente ofrezcan alimentos para llevar o a domicilio. Además, se mantendrá la vigilancia para verificar que aquellos giros considerados no esenciales permanezcan cerrados y en caso contrario, se procederá a su clausura.
|