De Veracruz al mundo
Asegura Naldy Rodríguez que el IVAI promueve Transparencia Proactiva por Covid-19.
En ese tenor, en el micrositio “Información importante ante COVID-19” habilitado desde el pasado 1 de abril, se agregó una nueva sección con las estadísticas de las Solicitudes de Acceso a la Información relacionadas con el tema de la emergencia sanitaria y se gestiona con los sujetos obligados que den atención a cada una de ellas en el menor tiempo posible.
Martes 05 de Mayo de 2020
Por:
.- En el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IVAI) puso a disposición de las autoridades y de la población en general información pública de utilidad a través de un ejercicio de Transparencia Proactiva.


En ese tenor, en el micrositio “Información importante ante COVID-19” habilitado desde el pasado 1 de abril, se agregó una nueva sección con las estadísticas de las Solicitudes de Acceso a la Información relacionadas con el tema de la emergencia sanitaria y se gestiona con los sujetos obligados que den atención a cada una de ellas en el menor tiempo posible.



Al respecto, la comisionada del IVAI, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, informó que durante el periodo del 17 de marzo al 24 de abril de 2020, distintos sujetos obligados del estado de Veracruz recibieron 1570 solicitudes de información a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).



La comisionada refirió que de ese universo, se realizó la búsqueda de palabras claves “contingencia”, “COVID-19” y “Coronavirus”, dando como resultado 129 solicitudes con esa temática.




Refirió que en Veracruz se requiere promover buenas prácticas de transparencia proactiva y de protección de datos personales que ayuden a la ciudadanía a estar bien informados, a seguir las recomendaciones sanitarias y en la toma de decisiones.




La comisionada del órgano garante virtual afirmó que en esta sección también se presentan las preguntas más recurrentes –bajo esos parámetros- que ha realizado la ciudadanía en Veracruz desde la inhabilitación de los plazos.




Naldy Rodríguez dijo que las respuestas que se brinden por parte del Sector Salud y otros Sujetos Obligados se subirán de manera progresiva, pues reiteró que, aunque los plazos se encuentran suspendidos de manera oficial, el Sistema Nacional de Transparencia recomendó que se dé contestación a temas urgentes relacionados con el virus y la pandemia.





El espacio virtual se encuentra alojado en la página del Instituto. La sección de transparencia proactiva y estadísticas es consultable en el vínculo: https://sites.google.com/view/ivai-covid19/transparencia-proactiva

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:01 - Genocidio en Gaza: 21 niños muertos por desnutrición en solo 72 horas
19:20:33 - Recomendaciones esenciales para proteger el cerebro de niñas y niños pequeños
19:19:26 - Proponen castigar fraude entre cónyuges
19:18:10 - SRE y Agricultura reafirman compromiso por soberanía alimentaria
19:16:53 - La Barredora operó en Chiapas bajo el silencio cómplice del gobierno de Rutilio Escandón: Willy Ochoa
19:14:34 - Donald Trump ordena a su administración ir tras Barack Obama: 'sea correcto o no, es hora de perseguir gente'
19:12:53 - Estudio científico revela los problemas de salud mental que genera regalarle a un adolescente menor de 13 años un móvil
19:08:26 - Lanzan el plan 'Cero robos' con despliegue masivo en carreteras para frenar asaltos al transporte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016