De Veracruz al mundo
Extradita México a dos sujetos buscados en EU.
El gobierno mexicano entregó en extradición a dos hombres solicitados por autoridades de Estados Unidos, uno de ellos fue identificado como José Guadalupe Díaz Díaz, quien de acuerdo con la solicitud de detención en 2010 formaba parte de la pandilla Barrio Azteca, y presuntamente fungió como el encargado de asesinar a una funcionaria del consulado estadunidense en Ciudad Juárez y su esposo.
Viernes 15 de Noviembre de 2019
Por:
.- El gobierno mexicano entregó en extradición a dos hombres solicitados por autoridades de Estados Unidos, uno de ellos fue identificado como José Guadalupe Díaz Díaz, quien de acuerdo con la solicitud de detención en 2010 formaba parte de la pandilla Barrio Azteca, y presuntamente fungió como el encargado de asesinar a una funcionaria del consulado estadunidense en Ciudad Juárez y su esposo.

La Fiscalía General de la República informó que la entrega del presunto sicario, así como la de un hombre acusado de haber causado lesiones a su hijo y por negligencia su posterior deceso, se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Elementos de la Policía Federal Ministerial dieron cumplimiento a la extradición y con ello el que ambos acusados sean enjuiciados en cortes federales del estado de Texas.

En el caso de José Guadalupe Díaz Díaz se le procesará por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, lavado de dinero y homicidio.

El integrante de la pandilla Barrio Azteca fue identificado como líder de una célula que extorsionaba comerciantes y pequeños distribuidores de droga en Ciudad Juárez y que además se encargaba de traficar mariguana a Estados Unidos.

En tanto, el segundo extraditado fue identificado como Adrián Castillo, presunto responsable del fallecimiento de su hijo en octubre de 2004 ya que no le proporcionó los cuidados y atención médica que el pequeño requería y falleció por desnutrición.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:24:48 - Abre CNDH investigación tras detención de luchador social señalado de terrorismo
13:45:20 - Fortalece Xalapa cultura de la protección civil
12:50:49 - “Fue un buen encuentro” con Mark Carney; se fortalece el T-MEC: Sheinbaum
12:47:36 - Congreso CDMX rinde homenaje a víctimas de los sismos del 85 y 2017
10:56:50 - Intensifica el gobierno la limpia del padrón de las aduanas
10:46:57 - Firman México y Canadá plan de acción para renegociar el T-MEC
10:45:03 - Sanciona EU a ‘Los Mayos’ y a diputada de Morena
10:42:31 - Dictan siete años de cárcel a Roberto Sandoval por falsificar documentos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016