De Veracruz al mundo
Venecia sufre otra inundación por marea alta.
Venecia quedó anegada el viernes por niveles excepcionalmente altos de agua, días después de que la ciudad italiana situada en una laguna sufriera su mayor inundación en más de 50 años.
Viernes 15 de Noviembre de 2019
Por:
.- Venecia quedó anegada el viernes por niveles excepcionalmente altos de agua, días después de que la ciudad italiana situada en una laguna sufriera su mayor inundación en más de 50 años.

La céntrica Plaza de San Marcos quedó sumergida bajo el "acqua alta" y fue cerrada a los turistas, mientras que tiendas y hoteles se vieron inundados de nuevo, generando nuevos problemas a la frágil ciudad.

Las autoridades locales dijeron que el agua alcanzó los 154 centímetros, algo por debajo de lo esperado y mucho menos que los 187 centímetros del martes, el segundo nivel más alto registrado en Venecia.

Sin embargo, fue suficiente para que el 70% de la ciudad quedara bajo el agua, poniendo a prueba los nervios de los ciudadanos, que deberán enfrentarse ahora a otra operación de limpieza a gran escala.

"Llevamos varios días en esta emergencia y no podemos aguantar más", dijo la residente local Nava Naccara.

El Gobierno nacional declaró el jueves el estado de emergencia para Venecia y asignó 20 millones de euros (22 millones de dólares) iniciales para hacer frente a los daños inmediatos. El alcalde, Luigi Brugnaro, vaticinó que los costos del viernes serán mucho mayores.

"Venecia quedó destruida el otro día. Estamos hablando de daños por mil millones de euros", dijo Brugnaro en un video publicado en Twitter. "Es un estado de emergencia, pero lo estamos manejando".

Las sirenas sonaron en la ciudad en las primeras horas de la mañana, advirtiendo de la inminente llegada del "acqua alta", y la cripta que hay bajo la basílica de San Marcos se inundó rápidamente.

Tras las inundaciones del viernes, los meteorólogos vaticinaron mareas de 110-120 centímetros durante el fin de semana. En condiciones normales, los niveles de 80-90 centímetros son generalmente vistos como altos pero manejables.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:24:48 - Abre CNDH investigación tras detención de luchador social señalado de terrorismo
13:45:20 - Fortalece Xalapa cultura de la protección civil
12:50:49 - “Fue un buen encuentro” con Mark Carney; se fortalece el T-MEC: Sheinbaum
12:47:36 - Congreso CDMX rinde homenaje a víctimas de los sismos del 85 y 2017
10:56:50 - Intensifica el gobierno la limpia del padrón de las aduanas
10:46:57 - Firman México y Canadá plan de acción para renegociar el T-MEC
10:45:03 - Sanciona EU a ‘Los Mayos’ y a diputada de Morena
10:42:31 - Dictan siete años de cárcel a Roberto Sandoval por falsificar documentos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016