De Veracruz al mundo
Autoridades de la UNAM hablarán hoy sobre el vandalismo en Rectoría.
Un día después del ataque a la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este viernes las autoridades de la institución ofrecerán una conferencia de prensa para hablar de lo acontecido.
Viernes 15 de Noviembre de 2019
Por:
Foto: Alfredo Dominguez/La Jornada
.- Un día después del ataque a la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este viernes las autoridades de la institución ofrecerán una conferencia de prensa para hablar de lo acontecido.

En el encuentro con los medios de comunicación participarán el secretario General, Leonardo Lomelí Vanegas; Mónica González Contró, Abogada General; William Lee Alardín, Coordinador de la Investigación Científica; y Jorge Volpi Escalante, Coordinador de Difusión Cultural.

En tanto, anoche fue tomada la Facultad de Sicología por un grupo de mujeres y hoy se encuentra cerrada. Las autoridades de la escuela indicaron que "un grupo de personas

encapuchadas realizó la toma, de manera violenta, de las instalaciones" y que no hay condiciones para llevar a cabo las actividades académicas y administrativas de la institución, que se reanudarán hasta nuevo aviso.

De acuerdo con estudiantes, este viernes se mantiene el paro de labores en las Facultade de Filosofía y Letras y (FFyL) -cerrada desde el 4 de noviembre- y en la de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) -cerrada desde la noche del 6 de noviembre-, en donde asambleas feministas demandan la solución de todas las denuncias por violencia contra las mujeres interpuestas por estudiantes, profesoras y trabajadoras.

En la FFyL habrá una sesión extraordinaria del Consejo Técnico de la escuela y en la FCPyS se celebrará una sesión de diálogo entre la dirección de la institución y las estudiantes en paro.

En la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 9, las autoridades de la escuela indicaron que anoche se presentaron en las instalaciones para recibir los edificios, que permanecían tomados por alumnos que habían señalado que este viernes se reanudarían las clases. Informaron que el paro de labores continuará hoy.

En la ENP 6, 3 y 4, que estaban en paro, los estudiantes habían indicado que hoy se reanudarían las clases, pero, de acuerdo con alumnos, en cada escuela se celebrarán asambleas para decidir el regreso a clases.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016