De Veracruz al mundo
PT pide no dejar entrar a Senado a padres de niños con cáncer.
La senadora petista Geovanna Bañuelos dijo que si los padres entraban al recinto legislativo ella iba a traer a ganaderos y otros grupos para hacer protesta
Jueves 14 de Noviembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PT solicitó a la Mesa Directiva del Senado “sacar” y no volver a permitir el acceso al recinto legislativo a los padres de niños con cáncer por “escandalosos”.

Ante la mirada incrédula de los legisladores de otros partidos que consideran que las cámaras son la “casa del pueblo”, la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, preguntó a la petista Geovanna Bañuelos, si era en serio su petición.

A lo que la senadora del PT respondió que si entraban al Senado los padres que desean abasto de medicamentos para niños con cáncer, ella iba a traer mañana a ganaderos y otros grupos para hacer protesta en el recinto legislativo.

Por eso les pido que reconsideren (que entren los padres de niños con cáncer) y a usted, senadora presidenta, nuevamente y con el respeto de siempre le pido que cuando se vaya a discutir el tema lo someta a consideración. En otro orden, el grupo parlamentario…”, dijo la senadora Bañuelos del PT.


Perdón, perdón que la interrumpa, pero ya autorizamos el acceso de estas personas como un acto de buena fe ¿Usted está pidiendo que no se le dé?, contestó la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa.


Yo estoy pidiendo que se someta a consideración del Pleno y si no es así que se tome nota; y la próxima semana yo llego con un grupo de ganaderos zacatecanos que tienen el reclamo de ser atendidos por el Senado, por un grupo de mineros, por un grupo madres también con niños con cáncer, por un grupo de mujeres con cáncer de mama y les voy a pedir entonces la misma consideración", respondió la legisladora del PT.

Este día el Senado discute la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, con lo cual desaparecerá el Seguro Popular. Existe un acuerdo entre los grupos parlamentarios para garantizar el abasto de medicamentos a niños con cáncer durante esta transición, y que este tema quede fundamentado en la exposición de motivos de la nueva norma.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
07:01:07 - 19 de septiembre: una cicatriz que no sana
21:58:47 - Casi un 30% de los hogares en el país fueron víctimas de un delito en 2025
21:57:41 - Médicos de Sinaloa temen atender a heridos de bala; piden doctores militares
21:45:39 - Antorchistas se manifiestan en Hidrosistema
21:43:07 - Presentan diputados del PAN en Congreso local iniciativa para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
21:36:15 - Gobierno Federal impulsará recuperación de trenes de pasajeros con proyectos en distintas regiones del país, entre ellos la ruta México-Veracruz
21:24:08 - Dice expresidente de Asociación de Hoteles de Xalapa que no se puede hacer modificaciones al barrio mágico de Xallitic o perdería su condición
21:19:33 - Denuncia Colegio de Secretarios y Actuarios de la JF A.C que magistrada Ahleli Antonia Feria atenta contra derechos laborales de trabajadores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016