De Veracruz al mundo
Claudia Rivas gana bronce en Copa del Mundo de Triatlón.
La triatleta mexicana detuvo el cronómetro en 1:34.49 para cerrar la competencia en el tercer sitio
Domingo 10 de Noviembre de 2019
Por: Notimex
Foto: Mexsport.
Ciudad de México.- La mexicana Claudia Rivas se quedó con el bronce en la última estación del circuito de la Copa del Mundo de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en ingles), que tuvo lugar en Santo Domingo, República Dominicana.

Entre las demás participantes mexicanas, Cecilia Pérez logró colocarse en el quinto sitio, Lizeth Rueda en la sexta casilla, Jessica Romero en octavo y Adriana Barraza lo hizo en la plaza 17.

En lo que fue la última carrera del circuito de la Copa del Mundo, la cual se disputó en una distancia olímpica, la neozelandesa Andrea Hewitt se llevó el oro con un tiempo de 1:345.35, seguida de la estadounidense Taylor Knibb con 1:34.41.

Claudia Rivas detuvo el cronómetro en 1:34.49 para cerrar con bronce en el serial y desde luego colocarse en el ranking olímpico en una buena posición. La mexicana, quien compitió en Río 2016, fue la mejor triatleta nacional en la carrera donde peleó el sitio con la española Ana Godoy Contreras, quien poco a poco se quedó.

El equipo mexicano femenino mostró un buen trabajo al final de la competición. Esto con Cecilia Pérez, quien finalizó en quinto lugar con 1:35.05 horas y Lizeth Rueda Santos en el sexto con 1:35.07. Jessica Romero en octavo con 1:35.35, Adriana Barraza concluyó en el peldaño 17 (1:36.32), Michelle Flipo 20 (1:36.36) y Vanesa de la Torre 47 (1:41:21).

En tanto que, en el sector masculino, Estados Unidos acaparó el podio con Matthew McElroy, Kevin McDowell y Morgan Pearson, con tiempos de 1:39.03, 1:39.22 y 1:39.31, de manera respectiva.

El mejor mexicano fue Irving Pérez al concluir en el noveno puesto cronometrando 1:41.17. Además, Edson Gómez sitio 20 (1:42.53), Crisanto Grajales 27 (1:44.04), Rodrigo González 33 (1:44.51) y Miguel Márquez 41 (1:46.39).

cmb

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:15 - Gobierno Federal impulsará recuperación de trenes de pasajeros con proyectos en distintas regiones del país, entre ellos la ruta México-Veracruz
21:24:08 - Dice expresidente de Asociación de Hoteles de Xalapa que no se puede hacer modificaciones al barrio mágico de Xallitic o perdería su condición
21:19:33 - Denuncia Colegio de Secretarios y Actuarios de la JF A.C que magistrada Ahleli Antonia Feria atenta contra derechos laborales de trabajadores
21:18:11 - Rabia paralítica en ganado bovino genera preocupación entre productores de la región de Misantla
21:17:13 - Niega Semarnat autorización de impacto ambiental a proyecto privado para una terminal portuaria en Alvarado
21:15:27 - Presenta Comisión Especial de Cafeticultura del Congreso local su Programa Anual de Trabajo
19:58:14 - Asaltan Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, pese a resguardo de la Marina
19:56:42 - Violencia en Michoacán: atacan a la alcaldesa de Buenavista y disparan contra funcionario en Apatzingán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016