De Veracruz al mundo
Amanece el Popocatépetl con explosión y fumarola.
De acuerdo con el CNPC, el volcán emitió una baja cantidad de ceniza y lanzó fragmentos incandescentes; urge a la población a no acercarse al coloso
Miércoles 06 de Noviembre de 2019
Por:
.- El volcán Popocatépetl registró a las 05:01 de este miércoles una explosión con bajo contenido de ceniza y fragmentos incandescentes que cayeron a una distancia de un kilómetro sobre la ladera del volcán.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la columna alcanzó una altura aproximada de 800 metros, que se dispersa al noroeste.

Agregó que el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2, y exhortó a la población a no acercarse al coloso y seguir las recomendaciones ante caída de ceniza.

A través de su cuenta en Twitter @CNPC_MX, señaló: “A las 05:01 h, se registró una explosión con bajo contenido de ceniza y fragmentos incandescentes que cayeron a una distancia de 1,000 m sobre la ladera del volcán, la columna alcanzó una altura aproximada de 800 m, que se dispersa al noroeste".




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:27 - INE reestructura altos mandos en plena defensa presupuestal
19:22:19 - Afirma Trump que EU realizó un tercer ataque contra presunta embarcación con drogas
19:21:00 - Muere uno de los cinco lesionados en accidente de pipa en Tijuana
19:14:30 - FMI estima que la economía mexicana crecerá 1 % en 2025; ve necesaria una política tributaria para aumentar la recaudación
19:13:13 - ¡Orgullo Mexicano! Alegna González gana medalla de plata en Campeonato Mundial de Atletismo
17:03:04 - Más de 4.5 millones de personas se registran para el sorteo de boletos del Mundial 2026
17:01:26 - México en los ojos del mundo por elección del Poder Judicial: Claudia Sheinbaum
16:58:44 - Aseguran explosivos y droga en cateo a rancho en Coxquihui, Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016