De Veracruz al mundo
Desarrollarán proyecto para dotar de energía solar a San Lázaro.
También Enrique Ochoa Reza (PRI), secretario de ese grupo de Trabajo maduraron la idea de desarrollar el proyecto de generación de electricidad con paneles fotovoltaicos.
Martes 05 de Noviembre de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados encabezada por Manuel Rodríguez (Morena) será la encargada del proyecto de auto generación de energía eléctrica del Palacio Legislativo, mediante un parque solar. “Es un proyecto viable y la cámara cuenta con espacio suficiente”.

También Enrique Ochoa Reza (PRI), secretario de ese grupo de Trabajo maduraron la idea de desarrollar el proyecto de generación de electricidad con paneles fotovoltaicos. Con la información que proporcione la cámara sobre el consumo y la superficie aprovechable se dará el primer paso, dijo.

La intención es que la Cámara sea autosuficiente e, incluso, si hay excedentes, donarlos a la Comisión Federal de Electricidad y a consumidores domésticos.

Al respecto, Ochoa Reza expuso que la cámara está ante la oportunidad de ser el primer recinto legislativo del país que pueda auto generar su electricidad, de manera económica y amigable con el medio ambiente.

Se trata, agregó, de construir un parque con paneles solares de última generación, complementados con tecnología moderna de baterías que permitan establecer un sistema eléctrico robusto para la cámara. “Sería un proyecto renovable, sustentable, eficiente y favorable para todos los mexicanos”, expuso.

Manuel Rodríguez resaltó que el parque solar en la cámara serviría de ejemplo para que el Ejecutivo, los gobiernos estatales y las oficinas de gobierno puedan cumplir con el objetivo nacional de generación de energía renovable.

Ochoa Reza consideró que el proyecto es financieramente viable y se requeriría de un permiso de la Comisión Reguladora de Energía a la cámara como auto generador, así como un proceso técnico con CFE para los medidores bidireccionales que, al final del bimestre, registran un saldo entre la energía generada y la consumida.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:27 - INE reestructura altos mandos en plena defensa presupuestal
19:22:19 - Afirma Trump que EU realizó un tercer ataque contra presunta embarcación con drogas
19:21:00 - Muere uno de los cinco lesionados en accidente de pipa en Tijuana
19:14:30 - FMI estima que la economía mexicana crecerá 1 % en 2025; ve necesaria una política tributaria para aumentar la recaudación
19:13:13 - ¡Orgullo Mexicano! Alegna González gana medalla de plata en Campeonato Mundial de Atletismo
17:03:04 - Más de 4.5 millones de personas se registran para el sorteo de boletos del Mundial 2026
17:01:26 - México en los ojos del mundo por elección del Poder Judicial: Claudia Sheinbaum
16:58:44 - Aseguran explosivos y droga en cateo a rancho en Coxquihui, Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016