De Veracruz al mundo
Incendian autobús sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo.
Habitantes de la Sierra del municipio de Petatlán bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo; el bloqueo provocó grandes filas de vehículos en ambos sentidos de la vía
Viernes 01 de Noviembre de 2019
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Este mediodía, habitantes de la parte media y alta de la Sierra del municipio de Petatlán bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para protestar por los rondines que realiza la policía del estado en esa zona, aseguran que han recibido malos tratos en las revisiones que realiza la autoridad.

El grupo de manifestantes llegó a la carretera, a la altura del puente de la comunidad Palos Blancos y atravesaron varios camiones de pasajeros para tapar totalmente el sentido de la circulación.

En una de las entradas de Petatlán, los manifestantes aseguraron que la policía del estado realiza presuntos atropellos en contra de los habitantes del lugar en sus revisiones.

El bloqueo provocó grandes filas de vehículos en ambos sentidos de la carretera, gente local que se transportaba a un pueblo, además de turistas con rumbo al puerto de Zihuatanejo se vieron afectados.

Después de 3 horas de bloqueo, al lugar arribaron policías antimotines del estado y personal de la Guardia Nacional.

Los uniformados comenzaron a replegar a los manifestantes para retirar el bloqueo, pero al ser agredidos por los inconformes, comenzaron a lanzar gases lacrimógenos en contra de unos 300 pobladores del lugar, entre los que había hombres, mujeres y niños.

En respuesta a lo ocurrido, los manifestantes prendieron fuego al camión de transporte de pasajeros, mientras se reagrupaban para volver a bloquear la carretera nuevamente. Finalmente, la circulación en la vía volvió a la normalidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:27 - INE reestructura altos mandos en plena defensa presupuestal
19:22:19 - Afirma Trump que EU realizó un tercer ataque contra presunta embarcación con drogas
19:21:00 - Muere uno de los cinco lesionados en accidente de pipa en Tijuana
19:14:30 - FMI estima que la economía mexicana crecerá 1 % en 2025; ve necesaria una política tributaria para aumentar la recaudación
19:13:13 - ¡Orgullo Mexicano! Alegna González gana medalla de plata en Campeonato Mundial de Atletismo
17:03:04 - Más de 4.5 millones de personas se registran para el sorteo de boletos del Mundial 2026
17:01:26 - México en los ojos del mundo por elección del Poder Judicial: Claudia Sheinbaum
16:58:44 - Aseguran explosivos y droga en cateo a rancho en Coxquihui, Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016