De Veracruz al mundo
Reducen 70 millones de pesos la fianza a Guillermo Padrés.
El magistrado del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal, Ricardo Paredes, aprobó un amparo para que la fianza del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, se redujera de 100 a 30 mdp na
Viernes 28 de Diciembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora podría alcanzar la libertad provisional luego que un tribunal federal declaró ilegal la garantía de 100 millones de pesos y estableció que la fianza se ahora de 30 millones.

Luego que el Juzgado Décimo Segundo de Procesos Penales Federales estableciera una fianza e 100 millones de pesos, de los cuales 70.4 millones eran por el fraude fiscal que se le imputa a Padrés, el magistrado del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal, Ricardo Paredes Calderón, aprobó el amparo para el panista.

El tribunal consideró que la orden de que se pagaran 100 millones fue ilegal y que hubo un irregularidad en fijar en 70 millones el pago de una posible reparación del daño al fisco.

La sentencia no es definitiva, pues la Fiscalía General de la República tiene diez días para impugnar ante un tribunal colegiado de circuito; o bien, puede no impugnar el amparo y dejar que se fije un nuevo monto para que el exgobernador de Sonora, preso desde noviembre de 2016, siga su proceso en libertad.

Hace una semana, el juzgado 12 de distrito no aceptó la propiedad de 402 millones de pesos que Guillermo Padrés presentó como garantía para poder seguir su proceso en libertad.

Previamente, desde la cárcel, Padrés grabó un mensaje de voz dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador para que lo ayude a salir de la cárcel; dijo que es un preso político, víctima del viejo régimen priista.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:47:54 - Economía mundial no va tan mal como se temía, “pero peor de lo que necesitamos”: FMI
09:45:13 - Insiste Sheinbaum: eliminen la retroactividad en la de amparo
09:43:29 - Se invierten 17 mil mdp en 70 obras carreteras, reporta SICT
09:27:41 - Antes de opinar, debe aclararse ataque con piedras contra presidente ecuatoriano: CSP
09:24:33 - Pese a incumplimientos de farmacéuticas, abasto de medicamentos está por arriba del 90%: Sheinbaum
09:21:05 - Avalan diputados en lo particular reforma a Ley Aduanera para combatir ‘huachicol’ fiscal
07:48:05 - Más de 6 mil estudiantes de la FNERRR se movilizan en solidaridad con Palestina
21:57:31 - Mueren seis tras ataque a convoy militar en Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016