De Veracruz al mundo
Israel da luz verde a exportación de mariguana medicinal.
El Parlamento aprueba una polémica ley que permitirá las exportaciones de mariguana con fines medicinales, aunque aún necesita la aprobación de los ministros del gabinete y del primer ministro
Miércoles 26 de Diciembre de 2018
Por: Reuters
Foto: Reuters.
Jerusalén, Israel.- El Parlamento de Israel otorgó su aprobación final a una polémica ley que permitirá las exportaciones de mariguana con fines medicinales, una medida que probablemente incrementará con fuerza los ingresos estatales.

Los legisladores votaron por 21-0 a última hora del martes a favor del proyecto de ley, que aún necesita la aprobación de los ministros del gabinete y del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Beneficiadas por un clima favorable y su experiencia en tecnologías médicos y agrícolas, las compañías israelíes se encuentran entre los mayores productores de cannabis con fines medicinales del mundo.

Los ministerios de Finanzas y de Salud estiman que las exportaciones podrían aumentar los ingresos fiscales en 1 billón de séqueles (unos 230 millones de euros) al año.

El proyecto de ley impone una estricta regulación a los exportadores, contemplando penas de cárcel y fuertes multas en caso de incumplimiento.

Hay ocho empresas de cultivo de mariguana en Israel, muchas de las cuales han debido abrir granjas en el extranjero para entrar en el mercado internacional.

Las licencias para dedicarse al cultivo de cannabis medicinal estarán sujetas a la aprobación del Ministerio de Salud de Israel y de la policía

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:47:54 - Economía mundial no va tan mal como se temía, “pero peor de lo que necesitamos”: FMI
09:45:13 - Insiste Sheinbaum: eliminen la retroactividad en la de amparo
09:43:29 - Se invierten 17 mil mdp en 70 obras carreteras, reporta SICT
09:27:41 - Antes de opinar, debe aclararse ataque con piedras contra presidente ecuatoriano: CSP
09:24:33 - Pese a incumplimientos de farmacéuticas, abasto de medicamentos está por arriba del 90%: Sheinbaum
09:21:05 - Avalan diputados en lo particular reforma a Ley Aduanera para combatir ‘huachicol’ fiscal
07:48:05 - Más de 6 mil estudiantes de la FNERRR se movilizan en solidaridad con Palestina
21:57:31 - Mueren seis tras ataque a convoy militar en Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016