De Veracruz al mundo
Presupuesto es suficiente para necesidades de la CDMX: Sheinbaum.
La jefa de Gobierno aseveró que son falsas las declaraciones del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, en el sentido de que habrá un alza al predial en la capital en 2019
Lunes 24 de Diciembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, consideró que con las medidas de austeridad que se aplicarán en la capital, así como con el presupuesto local y los fondos federales aprobados ayer por el Congreso de la Unión, se podrá hacer frente a los principales retos de la ciudad.

Realmente nosotros con el recurso local y las medidas de austeridad que estamos tomando y el apoyo federal que estamos recibiendo, vamos a salir adelante”, dijo en entrevista en Xochimilco.

Y aseveró que son falsas las declaraciones del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, en el sentido de que habrá un alza al predial en la ciudad en 2019.

No es cierto, lo que hay es un incremento de acuerdo a la inflación, fue lo que prometimos en campaña, siempre dijimos que no iba a haber incrementos reales, el incremento es lo que el Banco de México y la Secretaría de Hacienda están designando como inflación para el año entrante”, expresó.

Así lo dijo tras entregar 10 viviendas a la población que perdió sus casas en el sismo del 19 de septiembre del 2017 en San Luis Tlaxialtemalco en Xochimilco.

Sheinbaum expresó que su gobierno se enfocará en entregar el mayor número de viviendas posibles en la demarcación, pues mil 400 casas resultaron dañadas.

Expresó que las 10 viviendas que entregó este lunes fueron construidas por Grupo Carso y anunció que el mismo grupo edificará otras 400 viviendas también en Xochimilco.

Y se refirió al descuido que sufrió la población de la zona tras el sismo del 2017:

Estamos hablando de cerca de 26 mil viviendas en toda la Ciudad de México, no se había atendido prácticamente las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa y ahora las vamos a atender de manera integral”.

Sheinbaum expresó que los trabajos de reconstrucción entran a una pausa en estas fechas navideñas y reiniciarán en enero del 2019, así lo dijo en Xochimilco donde estuvo acompañada del comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:27:41 - Antes de opinar, debe aclararse ataque con piedras contra presidente ecuatoriano: CSP
09:24:33 - Pese a incumplimientos de farmacéuticas, abasto de medicamentos está por arriba del 90%: Sheinbaum
09:21:05 - Avalan diputados en lo particular reforma a Ley Aduanera para combatir ‘huachicol’ fiscal
07:48:05 - Más de 6 mil estudiantes de la FNERRR se movilizan en solidaridad con Palestina
21:57:31 - Mueren seis tras ataque a convoy militar en Tamaulipas
21:47:41 - Alerta Ayuntamiento de Xalapa por lluvias intensas a partir de mañana.
21:44:35 - Secretaría de Salud adeuda hasta diez meses de sueldo a 3 mil 336 auxiliares de salud, lo que ha engendrado un conflicto grave. Piden renuncia de titular
21:33:00 - Denuncian desabasto de fórmulas lácteas en hospitales de Veracruz, lo que pone en riesgo a cientos de menores con VIH
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016