De Veracruz al mundo
Cristiano Ronaldo irá a juicio en enero.
El delantero de la Juventus se podría declarar culpable de evasión fiscal y enfrentará una sentencia de dos años de cárcel, la cual puede ser interrumpida
Viernes 21 de Diciembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- El juicio de Cristiano Ronaldo por evasión fiscal será el 21 de enero, informó este viernes un tribunal español. Se prevé que el futbolista se declare culpable y reciba una sentencia de dos años, que será suspendida, en conformidad con el acuerdo que el portugués hizo con la fiscalía y la Agencia Tributaria de España hace unos meses.

Como parte del acuerdo, el astro portugués también pagará una multa de unos 19 millones de euros (22 millones de dólares) a cambio de una sentencia reducida de cárcel.

En España, un juez puede suspender las sentencias por dos años o menos para las personas con una primera condena.

El año pasado, un fiscal español acusó al astro portugués por cuatro delitos de evasión fiscal entre 2011-14 y por un monto de 14,7 millones euros (16,5 millones de dólares). El fiscal acusó al exjugador del Real Madrid de usar sociedades fuera de España para esconder ingresos obtenidos por sus derechos de imagen.

La acusación no involucra el salario que cobró en el Real Madrid.

Cristiano se fue del conjunto ‘merengue’ para jugar con el campeón italiano Juventus.

En 2016, el delantero del Barcelona Lionel Messi recibió una sentencia de 21 meses de cárcel que fue suspendida tras ser encontrado culpable de defraudarle al fisco 4,1 millones de euros (entonces 4,6 millones de dólares).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:23 - Expropian otros 18 predios en cinco estados para el Tren Maya
19:21:05 - Alcaldesa alemana en estado crítico tras ser apuñalada
19:19:56 - Personal de salud protesta en hospitales de Veracruz
19:18:23 - Detienen en Arizona a ex director de PC de Hermosillo durante incendio de guardería ABC
19:15:46 - España avanza a cuartos de final del Mundial Sub-20
19:14:18 - SSC resguarda objetos peligrosos por marcha en Paseo de la Reforma
19:12:54 - Denuncian abandono en Iztacalco: socavones y basura marcan gestión de Lourdes Paz
19:10:28 - Muere policía estatal durante enfrentamiento en Culiacán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016