De Veracruz al mundo
PF logra decomiso histórico de 800 mil litros de combustible.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los policías de la división de investigación, en coordinación con la de fuerzas federales, realizaron los operativos como parte de la estrategia nacional contra el robo de combustibles.
Domingo 16 de Diciembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Durante un operativo simultaneo en un inmueble y dos estaciones de carga en Chihuahua, elementos de la policía federal decomisaron cerca de 800 mil litros de combustible; el mayor aseguramiento de hidrocarburos que se tenga registrado en los últimos seis años.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los policías de la división de investigación, en coordinación con la de fuerzas federales, realizaron los operativos como parte de la estrategia nacional contra el robo de combustibles.

“En seguimiento a la instrucción del secretario Alfonso Durazo Montaño de identificar y desarticular posibles redes de almacenamiento y distribución de hidrocarburos a gran escala, personal de la División de Investigación de Policía Federal, detectó un predio y dos estaciones de carga, donde se presume se participaba de esta actividad ilícita, por lo que con el apoyo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de PGR se obtuvieron las respectivas órdenes de cateo”, indicó.

Explicó que durante las operaciones realizadas se aseguraron 33 pipas, la mayoría cargadas de combustible, dos tráileres, un centro de distribución; dos gasolineras, así como 349 mil 434 litros de gasolina, 348 mil 141 litros de diésel, un estimado de 100 mil litros de gasóleo.

Del mismo modo se aseguraron 5 millones 286 mil 900 pesos en efectivo, dos mil 800 dólares, un arma de fuego corta calibre .357, seis cartuchos útiles y diversos equipos de cómputo.

“Cabe señalar que tanto las dos gasolineras como el predio de más de 34 mil metros cuadrados, el cual operaba como centro de despacho del combustible extraído en forma ilegal, quedaron bajo custodia de la autoridad ministerial y forman parte del seguimiento a la investigación contra esta red ilegal”, indicó.

Agregó que, “de acuerdo con la base de datos de la Policía Federal, este aseguramiento sería el de mayor cantidad de hidrocarburos en los últimos seis años, el cual supera a los 200 mil litros de gas LP incautados la semana pasada en la carretera entre Tlaxcala y Puebla, además del caso de 236 mil litros de combustóleo recuperados en Guanajuato en noviembre del 2015".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:27:41 - Antes de opinar, debe aclararse ataque con piedras contra presidente ecuatoriano: CSP
09:24:33 - Pese a incumplimientos de farmacéuticas, abasto de medicamentos está por arriba del 90%: Sheinbaum
09:21:05 - Avalan diputados en lo particular reforma a Ley Aduanera para combatir ‘huachicol’ fiscal
07:48:05 - Más de 6 mil estudiantes de la FNERRR se movilizan en solidaridad con Palestina
21:57:31 - Mueren seis tras ataque a convoy militar en Tamaulipas
21:47:41 - Alerta Ayuntamiento de Xalapa por lluvias intensas a partir de mañana.
21:44:35 - Secretaría de Salud adeuda hasta diez meses de sueldo a 3 mil 336 auxiliares de salud, lo que ha engendrado un conflicto grave. Piden renuncia de titular
21:33:00 - Denuncian desabasto de fórmulas lácteas en hospitales de Veracruz, lo que pone en riesgo a cientos de menores con VIH
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016