De Veracruz al mundo
El gobierno municipal de Álamo Temapache honró a los militares por su ayuda invaluable en la pasada inundación del 21 de Octubre.
*En sesión de cabildo el alcalde Jorge Vera Hernández enumeró los esfuerzos del ejército antes, durante y después de la contingencia. Al elogiar las actividades desarrolladas por la tropa durante la inundación, los calificó como héroes al servicio del pueblo.
Jueves 13 de Diciembre de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- El cuerpo edilicio con el Ingeniero Jorge Vera Hernández a la cabeza, agradecieron los trabajos que el glorioso ejército mexicano llevó a cabo antes, durante y después de la contingencia, ocurrida el 21 de octubre cuando llegaron las aguas intempestivas a domicilios de comunidades y colonias de la cabecera, inundándolo todo.

En sesión de cabildo se hizo un reconocimiento público hacia el cuerpo castrense que intervino prontamente para salvaguardar vidas y patrimonios de los alamenses, en los días aciagos de la inundación, razón por el cual el cabildo en pleno, entregó los merecidos reconocimientos a quienes brindaron protección y auxilio a los afectados implementando su Plan DN-III-E.

Estuvieron presentes el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Héctor Aguilar Elizalde, Comandante de la Décima Novena Zona Militar de Tuxpan, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Luis Victoria Corte en Tuxpan, Comandante del treinta y Nueve Batallón de Infantería de Tuxpan, Coronel de Zapadores Diplomado de Estado Mayor Oscar Hernández Oviedo, Comandante del Quinto Batallón de Ingenieros de Combate, Cerro Azul, Teniente de Infantería Amauri Cruz Roa del Trigésimo Noveno Batallón de Infantería de Tuxpan, Capitán de Corbeta del Cuerpo General de Especialista en Comunicaciones y Electrónica, Eduardo Galindo Castro , El Capitán de Fragata Jesús Cabrera Isidro en representación del Contralmirante Ramón De Jesús Viga Rosado, Comandante del Sector Naval de Tuxpan. .

El presidente Jorge Vera Hernández consignó que en el Consejo Municipal de Protección Civil, se llevaron a cabo cinco sesiones, donde invariablemente estuvieron presentes los militares, atentos ante la contingencia y cumpliendo institucionalmente.

“Decidimos dar este reconocimiento al ejército mexicano por la gran labor que se tuvo, tanto de manera preventiva como también en el momento del suceso y posterior a la contingencia” señaló el alcalde para luego indicar que trajeron lanchas para el rescate de personas que en un principio no quisieron abandonar sus domicilios.

Recordó los momentos en que el ejército se hizo presente preparando alimentos calientes por medio de su cocina portátil, mientras que el Desarrollo Integral de la familia abría sus cuatro albergues para recibir a los damnificados y atenderlos.

El alcalde elogió las actividades desarrolladas por la tropa calificándolos de héroes al servicio del pueblo ya que su valioso desempeño se puso de manifiesto en esas horas difíciles, trabajando arduamente junto con los integrantes de Protección Civil Municipal.






Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016