De Veracruz al mundo
Mario Alberto Dávila se declara líder del PAN Coahuila.
Dávila dijo que en las dos rondas de votación superó a Jesús de León Tello, su más cercano contrincante, cercano a Guillermo Anaya Llamas, candidato a gobernador en 2011 y 2017 y a quien sus adversarios acusan de tener el control del PAN en Coahuila desde hace 18 años.
Martes 11 de Diciembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Saltillo, Coahuila.- Militantes del Partido Acción Nacional de Monclova, Frontera y otros municipios de la zona centro del estado, tomaron las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN a manera de presión para que se respeten los resultados de la elección interna del domingo, de la cual el ex diputado federal Mario Alberto Dávila Delgado se proclamó ganador.

Dávila dijo que en las dos rondas de votación superó a Jesús de León Tello, su más cercano contrincante, cercano a Guillermo Anaya Llamas, candidato a gobernador en 2011 y 2017 y a quien sus adversarios acusan de tener el control del PAN en Coahuila desde hace 18 años.

De acuerdo con el consejo electoral, a cargo de Guillermo Barrios Gutiérrez, la diferencia de votos es mínima, menor a cien votos, y la supera la cantidad de votos nulos, ante lo cual se revisa la posibilidad de anular los resultados del domingo y convocar a nuevas elecciones, a lo cual se oponen Dávila Delgado y sus seguidores, que esta tarde arribaron a las instalaciones del partido para presionar.

De acuerdo con Dávila, quien fue diputado federal y alcalde de Frontera, la dirigencia estatal del PAN, a cargo de Bernardo González Morales, favoreció la candidatura de León Tello.

“Aquí estaremos al pie de lucha, en una lucha de ideas, por la defensa de nuestros derechos como panistas y de nuestro triunfo. Vi a los funcionarios del comité operando a favor del candidato que quedó en segundo lugar, es el mensaje que están mandando y es un mal mensaje, por eso demando a nuestro presidente nacional, Marko Cortés, que meta las manos en este asunto”, dijo Dávila Delgado en conferencia de prensa.

El candidato también habló ante sus seguidores luego de que arribaron en camiones desde Monclova y otros municipios. “Mantengámonos firmes, en un ambiente de civilidad y respeto a nuestra casa, que es el PAN Coahuila y que pronto estaremos dirigiendo. Aquí estoy también con ustedes, vengo a exigir que se respete el voto de los ciudadanos panistas, que este domingo se manifestaron en las urnas y decidieron que este servidor fuera el ganador de la elección. Ganamos la primera ronda y la segunda ronda y ahora lo quieren cambiar”, señaló.

Dijo que ganó la elección en las regiones centro, carbonífera y norte del estado y perdió en Saltillo y Torreón. “Represento el sentir de más de mil 200 panistas que votaron por un servidor; no van a cambiar ese resultado porque no es posible que las urnas tengan aquí dos noches y no empiece el conteo. El conteo no se debió suspender, da a pensar mal, no le ayuda al PAN, no le beneficia en el posicionamiento que queremos dar, no es la vocación democrática y la propia comisión electoral y los directivos de este comité estatal son los responsables”, expuso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016