De Veracruz al mundo
Nuevos combates en Yemen dejan 84 muertos.
Este balance concierne a los combates, calificados de "violentos", en las últimas 24 horas.
Domingo 09 de Septiembre de 2018
Por: AFP
Foto: AFP.
Yemen.- Al menos once combatientes progubernamentales y 73 rebeldes hutíes chiitas murieron en Yemen en nuevos combates en los alrededores de la ciudad-puerto clave de Hodeida, en el oeste del país, tras el fracaso de las conversaciones en Ginebra, señalaron fuentes hospitalarias.

Este balance concierne a los combates, calificados de "violentos", en las últimas 24 horas.

Además de los muertos, 17 combatientes progubernamentales resultaron heridos, así como "decenas" en las filas de los hutíes, según las mismas fuentes.

De acuerdo a responsables militares yemenitas progobierno, los enfrentamientos se desarrollaron especialmente en el sur y este de la ciudad portuaria de Hodeida.

Las fuerzas progubernamentales lograron llegar a la ruta principal que une Hodeida con la capital Saná y otras provincias.

La aviación de la coalición anti-rebelde bajo comando de Arabia Saudita lanzó ataques aéreos sobre esta ruta, agregaron los responsables.

Hodeida, así como Saná y otras regiones del norte de Yemen, están controladas desde finales de 2014 por los hutíes.

La ONU fracasó en reunir al gobierno y a los rebeldes yemeníes en Ginebra la semana pasada, a pesar del anuncio de conversaciones que tendrían que haber comenzado el jueves pasado.

El sábado, anunciaron oficialmente en Ginebra que este proceso de paz auspiciado por la ONU había fracasado incluso antes de comenzar.

Yemen, país pobre de la Península Arábiga, vive un conflicto sangriento desde la toma en 2014 de la capital, Saná, por los rebeldes hutíes chiitas apoyados por Irán.

La guerra ha dejado desde entonces más de 10 mil muertos, en su mayoría civiles, y provocó la peor crisis humanitaria del mundo, según la ONU.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:26:20 - Reconoce Grupo MAS que varias colonias del puerto de Veracruz sufren baja presión o falta de agua
21:12:21 - Atiende SICT 55 interrupciones de la red carretera federal afectadas por las lluvias en Veracruz
21:05:47 - Ofrece Sheinbaum que no se ocultará información sobre estudiantes de la UV fallecidos o no localizados
21:04:38 - Proponen diputados del PAN eliminar ISR del aguinaldo para impulsar la economía familiar
21:03:38 - Informa rector de la UV de una estudiante fallecida en Poza Rica, aunque se habla de dos casos y otros más desaparecidos
19:36:49 - Comisión de Marina de Cámara de Diputados aprueba nueva Ley de la Armada; oposición acusa a Morena de legislar a las 'carreras'
19:35:00 - Termina primer análisis para hacer cambios a la Ley de Amparo, diputados aseguran que habrá varias modificaciones
19:31:29 - Golpean y desnudan a presuntas ladronas en San Martín Texmelucan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016