De Veracruz al mundo
Trump deberá testificar en proceso por difamación.
El presidente de EU deberá contestar por escrito y bajo juramento a las preguntas de la acusación en el proceso por difamación abierto por Summer Zervos, quien demandó al mandatario en enero de 2017
Domingo 09 de Septiembre de 2018
Por: EFE
Foto: Reuters.
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deberá contestar por escrito y bajo juramento a las preguntas de la acusación en el proceso por difamación abierto por Summer Zervos, quien demandó al mandatario en enero de 2017, informaron hoy medios locales.

La medida responde a un acuerdo alcanzado entre ambas partes y que fue presentado esta semana ante el tribunal de Nueva York encargado del proceso judicial, según el diario The Washington Post.

La legislación del estado de Nueva York exige que este tipo de testimonio, aunque sea por escrito, se produzca bajo juramento, por lo que, en caso de mentir, se puede caer en perjurio.

El magnate rechazó públicamente esas alegaciones y atacó en repetidas ocasiones a Zervos, por lo que esta decidió presentar una denuncia por difamación contra el ya por entonces inquilino de la Casa Blanca.

De acuerdo con la versión de la demandante, Trump la había manoseado y besado contra su voluntad en el hotel Beverly Hills de Los Ángeles, frente a lo que el entonces candidato republicano a la presidencia respondió que se trataba de acusaciones falsas.

La abogada de Zervos, Gloria Allred, destacó que su clienta decidió a salir a la luz pública al comprobar que era solo "una de las muchas mujeres" afectadas por el comportamiento de Trump una vez que se hizo público un video de 2005 en el que el magnate se jactaba, en tono muy despectivo y vulgar, de poder hacer lo que quería con las mujeres en el plano sexual.

Zervos aseguró por entonces que retiraría su denuncia "inmediatamente" y sin exigir compensación económica si Trump se retractaba de sus "declaraciones falsas y difamatorias" acerca de ella y lo sucedido, pero esto nunca se produjo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:26:20 - Reconoce Grupo MAS que varias colonias del puerto de Veracruz sufren baja presión o falta de agua
21:12:21 - Atiende SICT 55 interrupciones de la red carretera federal afectadas por las lluvias en Veracruz
21:05:47 - Ofrece Sheinbaum que no se ocultará información sobre estudiantes de la UV fallecidos o no localizados
21:04:38 - Proponen diputados del PAN eliminar ISR del aguinaldo para impulsar la economía familiar
21:03:38 - Informa rector de la UV de una estudiante fallecida en Poza Rica, aunque se habla de dos casos y otros más desaparecidos
19:36:49 - Comisión de Marina de Cámara de Diputados aprueba nueva Ley de la Armada; oposición acusa a Morena de legislar a las 'carreras'
19:35:00 - Termina primer análisis para hacer cambios a la Ley de Amparo, diputados aseguran que habrá varias modificaciones
19:31:29 - Golpean y desnudan a presuntas ladronas en San Martín Texmelucan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016