JOSE LIMA COBOS¨*
La soberbia imperial del trumpismo , registrado en los últimos días , se vislumbra que viene lo peor, pues con independencia de las amenazas veladas o abiertas por comerse al mundo, va a encaminar a que los países se unan , y tiren por la borda al dólar , que carece de valor real, pues es simple papel , que se puede cambiar que se puede eliminar con otro medio de intercambio menos complicado y que ha servido de sometimiento a las naciones.
La actitud agresiva del gobierno de Trump , abre las alertas , pues no existe el mínimo respeto de los organismos internacionales para resolver las controversias que se subsiste entre las naciones, se lleva la negociación pacífica, ante de tomar las armas y generar la inestabilidad social, llegándose a crímenes de lesa humanidad como lo acontecido con el pueblo palestino en Gaza, o como aconteció con Irán, que, envuelto en los halcones que se tienen en las agencias de espionaje, como la DEA,FBI o la CIA, se llega a crear un oxímoron , para provocar la guerra o la inestabilidad social.
Los acontecimientos de Venezuela ,no es la droga que llega a Estados Unidos y que proviene de Colombia o de cualquier parte del mundo lo que lleva a que se invada la soberanía de una nación soberana y se secuestre a un jefe de Estado , sino las riqueza que tiene esa nación en minerales y sobre todo el petróleo que, como la se vió , no se quiere, por la voracidad de una minoría oligárquica , que sirva a otros países para su desarrollo como China o Rusia, y violando las normas de navegación se incautan barcos , sin embargo, se está actuando con extrema irresponsabilidad por parte del gobierno de Trump, que hace alarde del dominio imperial, sin medir las consecuencias que serán de extremo riesgo y peligro.
Ya se vió que la Organización de las Naciones Unidad y el comité de Seguridad no dan resultados, porque quienes se comen el pastel son cinco países: _Estados Unidos, Inglaterra, China, Rusia y Francia y todos los demás integrantes solo pueden votar y condenar sin resultados firmes, pues el veto es lo que cuenta, tan es así que pese a la condena con la invasión sustracción del jefe de Estado de Venezuela , no se cumple con los tratados internacionales y todo que en la mera palabrería y la condena pero sin resultados, es decir, deja abierto el camino para un nación poderosa envié sus tropas y someta a otro país.
Para el gobierno de Estados Unidos se le hace fácil acusar a un país que produce o permite el paso de la droga y llega a sus consumidores, pero nada dice de su incapacidad para evitar que circule por su país de manera abierta y su fomento acelerado, es causa esencial de las grandes carencias que acusan en esa nación a no menos de cincuenta millones de norteamericanos, que viven en la miseria y que no tiene posibilidad de hacerle frente a sus necesidades, o de escape , es decir, se fugan o se apoyan en las drogas, pues está demostrado que los traficantes son armados por el propio gobierno, por medio de grandes armadores que existen - verbigracia el caso de Rápido y Furioso- o el caso de Iran-contra – con cuyos recursos acumulan también su hacienda pública.
No puede el gobierno norteamericano combatir el consumo de las distintas drogas entre sus habitantes, pero si se da el luego de ametrallar a pescadores porque supuestamente son los que llevan la drogas, sin ser capaces de demostrar que es verdad que son traficantes y se desgarran las vestiduras echándole la culpa a gobiernos vencidos cuando son ellos mismos los que alimentan esta situación y ello, según creen, les da autoridad moral- como si la conocieran- para declararlos terroristas, cuando son los que operan en su país, sin consecuencias, que no sea el de mantener a un ´pueblo drogado para que no reclame sus derechos humanos a una vida digna en su país.
Esta es la triste y heroica realidad, lo demás es la forma de engañar a tontos y bobos , con ello, nos engañamos todos, pues siendo un país tan poderoso para introducir la arbitrariedad ,destrozar gobiernos legítimos y democráticos - para formar dictadores como Pinochet o Videla , por enunciar esas dos dictaduras- , y consumar atracos a las economías para su conveniencia, ahora nos salen con un dictador de oropel como Maduro, cuando un dictador y atracador real y efectivo y amenazante para la humanidad es Trump , que con cinismo extremo dice que su moral es la de destruir el mundo, pues hasta allá llega el poder que tiene para hacer y deshacer a su antojo, sin autorización de ningún congreso o de órganos de derechos humanos o de tratados internacionales que no respeta, como el Viena, o bien como a las naciones unidas o la organización de Estados Americanos.
Si este es el comienzo de una auténtica dictadura Trumpista, no se ha visto nada, lo que vendrá será peor.
limacobos@hotmail.com
X:@limacobos1
|
|