En el mundo del cómic, la superheroína Claudia en reunión de gabinete, insiste a sus funcionarios: “El pueblo y yo somos invencibles, nadie contra nosotros, el anillo mágico de la 4a transformación nos une; somos invulnerables ante los enemigos, alienígenas, extranjeros, comunicadores y la oposición en su conjunto, a si marchen cada semana, no se comparan con nosotros, ahora puro garrote, quédate en casa, no salgas” … Se explaya la mujer maravilla de Palenque con su lazo chairo.
“Todo está controlado, Hulk Adán de bajo perfil, bailando con la barredora; Robin Monreal, patea un bote en la cámara baja; Batman Harfuch, se entretiene en Michoacán Gótica; los pingüinos vagones, hermanos López, escondidos porque los aplaca Molotov; la Transformers de Layda, tranquila en clínicas de belleza; la Araña Brugada, se quita los golpes, ya que todos los recibe la dama valiente del 69, serenidad y paciencia como dice Kalimán”… Comenta el capitán América galeno Fontana Chafariz.
Y mientras tanto en el orbe real, el pueblo vencible, sin medicinas, los infantes sin vacunas, la inseguridad que vulnera la paz de los ciudadanos, unos héroes del Huachicol y de la corrupción hacen de las suyas y con represión el garrote se transforma en el sello del régimen, los bandoleros de la 4T ahora se disfrazan de héroes; el invencible Choco con su sombrero y antifaz del Llanero Solitario, se toma unos aguardientes con sus cuatachos, en la cantina "Gas y macana", ahí reunidos, Super Cote, baila una Guaracha con la Viuda Negra, los acompaña el luchador Super Porky esperando que suene la campana de salida. Salute con mezcal réplica el Choco.
Caminando por la izquierda: Claudia sin disfraz, es la cara de Díaz Ordaz.
|
|