“En el próximo ciclo escolar, que inicia en el mes de septiembre, en cada escuela, en cada salón, por cada alumno, en todo el país habrá un chocolate en los pupitres de los educandos; combatiremos la desnutrición y la obesidad infantil con chocolates del Bienestar producto Hecho en México en las fincas de cacao, del que será mi sucesor Andy López” - expresa en una reunión la que ostenta la banda presidencial.
“Oiga usted, ¡qué gran negocio para la familia López!, si hubiera ganado Xochimilco serían gelatinas, pero como se impuso el caudillo del sureste, el legado va en viento cayuco” - reflexiona el asesor Fontana Chafariz.
“Por cierto, ya dimos de baja de Morena a Hernán y no precisamente Cortez el conquistador, sino el que fue jefe policiaco del Edén, estamos barriendo con todo, como la barredora” dicta la mandataria Claudia.
“Es lo correcto, ¿y que va a hacer con Adán, el jefe de los senectus en la casona de Xicoténcatl?, ¿le va a dar su cepillada?, ¿desaforarlo?, ¿rumbo a la barandilla gringa?” - cuestiona el galeno Fontana Chafariz.
“No, espero lo que diga el oráculo de Palenque, el pitoniso Andrés Manuel, él me dará la señal divina revelada por los Dioses del Olimpo Guinda... esperaré la revelación” - se explaya en trance la heredera del 69.
Y mientras transcurre el verano vacacional, en una playa del Golfo de México no contaminada, un Choco feliz se tira unos farolazos, con agua de coco en la cantina "El barrendero", con sus cuadernos, Toñe Cote alias el "el salvavidas" por su traje de baño talla llanta; el Pez Globo, porque como infla alcohol, Donatin de la Resortera, Martinee, Tolokin, porque caña pide el ingenio grita Don Catarrin Valencia. Salute con mezcal réplica el Choco.
Caminando por la izquierda: Adán del Edén, ¿qué dice que no sabía nada? |
|