De Veracruz al mundo
CAFETEANDO
JC Krausse
2025-08-25 / 11:50:54
"El loco"






Reunidos en las oficinas de Palacio Nacional, la presidenta Claudia, con los líderes parlamentarios de Morena, emite la primera pregunta: "Richi, vi tu foto en los medios y en las redes sociales, donde disfrutabas de tus vacaciones en la península ibérica y que andabas en sandalias, imagino, ¿fue por el intenso calor de verano en Europa?".



“Así es, este fue un viaje planeado hace años con mi familia, ir al Camino de Santiago, y austero como franciscano, transité con chanclas compradas en Aurrera a precio de solo 50 pesos, el short de paca de $20 y ayuné todos los días; solo me retagué en la fiesta de Peter Dehasces en Madrid, pero ya fue el último día de mi estancia en la madre patria; ahora ya estoy listo para ponerme a chambear en lo que usted mande y ordene”, responde el tribuno zacatecano.



“Solo marca Gucci, calza José vagón” -interrumpe el líder del Senado Augusto, alias la Escoba.



“¿Y qué saben de la nacionalidad española de Bety?”, insiste la mandataria.



“En Tabasco somos muy chismosos, se dice que ya se separó del ya saben quién, y que el Junior Chocoflan, según lo que publicó el diario ABC, va a estudiar en la Universidad Complutense de Madrid y se mudarán a un barrio fifi, y la historiadora poblana, ahora ya gachupina, en su carta no refuta sobre su nueva residencia internacional, gracias a la ley de memoria democrática, solo recalca que AMLO está loco. 'Loco hermoso', le dice en su misiva”, se explaya Adán, ahora conocido como el senador antorcha.



“¿Algo más de la agenda parlamentaria? —Sin palabras, diría Condorito —contestan al unísono los convocantes en la oficina del águila.



Y en este mundo de bellos, bellas y esquizofrénicas, un Choco requeteloco se toma unas chelas en el bar "El loco" con sus cuatachos atolondrados: el lunático Toñe Cote, el desequilibado Pancho Pomísimo, el perturbado Catarrín Valencia, el desvariado Martinee de Coatepec, el demente Tolokin, porque, “¿Acaso no somos hermosos? Sí, pero sí estamos locos, locos, locos, y cada quien que viva su locura”, gritan los parroquianos. Salute con mezcal réplica el Choco.



Caminando por la izquierda: Los ministros y ministras del acordeón, al servicio del Estado, no de la justicia.



Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010