De Veracruz al mundo
Inicio
CONTRAESQUINA POLÍTICA
Fernando Martínez Plascencia
2017-09-19 / 10:00:00
Miguel Ángel Yunes Linares: El espejismo de un mal gobernante Rafael Abreu Ponce: A inflar burros…… con Fernando Yunes Márquez
Lejos, muy lejos quedó el compromiso con la transparencia, la legalidad y el combate a la corrupción de la que hoy muy ufanamente se vanagloria el mal gobernante que existe en Veracruz.

Miguel Ángel Yunes Linares es gris, sin brillo, un gobernante oscuro, que gira alrededor de la opacidad, que ha perdido la brújula de un gobierno por el que tanto luchó, para venir terminando en un mal gobernante al que todavía no se le ve por ningún lado cómo va a solucionar los problemas de Veracruz..
No se le ve ruta ni trazo alguno, que vislumbre alguna mejoría en el pueblo veracruzano.



Lo que si se le ve es la indiferencia con la que hoy como gobernador ve al pueblo, y a las instituciones, las que dijo respetaría. Insensible ante el clamor de una sociedad que ya no quiere más de lo mismo, MAYL pasa por alto lo que pregonó durante su campaña: Hablar de frente a la sociedad que exige respuestas del porqué a diez meses de gobierno, pareciera que quien gobierna, por la forma en que lo viene haciendo, es Javier Duarte de Ochoa.



El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no respeta el estado de derecho, y pacta con quien sea con tal de seguir burlándose del pueblo. En el congreso local, se dan las mismas prácticas del pasado. Los diputados brincan de una alianza a otra como títeres de la política, con tal de sacar una buena tajada y estar del lado del poderoso. Ayer como hoy todos buscan dividendo económicos y venden la poca dignidad que tienen-si es que todavía tienen-.



¿Dónde quedó aquel gobernador que al inicio de su gobierno dijo que su trato con el poder legislativo sería lo más institucional y armónico con tal de entregar buenas cuentas a los ciudadanos? No existe. Puro cuento, y pura lengua de este señor que nos quiere seguir tomando el pelo.



No sabemos qué hace con nuestro dinero, en que se lo está gastando, simplemente porque en su arrebato gansteril, de sentirse todo poderoso, el jefe de ricos y pobres, no rinde cuentas a nadie, y menos al congreso, hoy sometido a sus caprichos, y a sus ordenes, que todo le solapa, y que en mucho se asemeja al del ex gobernador, preso en un reclusorio de la ciudad de México.



Es la misma gata, nada más que más revolcaba. No se ve por ningún lado alguna diferencia en el actual gobierno. No sabemos cuáles son sus logros, si es que los hay, y en donde están.



Nos miramos unos a otros y todo sigue igual…….o peor.



¿La renegociación de la deuda será su gran logro? Por cierto, haciendo lo que dijo que no haría; seguir hundiendo a Veracruz con más deuda.



¿Eso es lo que informaría en su ya cercano primer informe de gobierno? Por favor señor MAYL, no nos venga con esas babosadas. Estamos hartos de gente como usted.



No sabemos dónde están los mil doscientos cincuenta millones de pesos, incautados a ex colaboradores de Javier Duarte de Ochoa, tanto en bienes muebles e inmuebles y que dio a conocer en su toma de protesta el primero de diciembre del dos mil dieciséis.



Lo que podría suponer por parte de la sociedad veracruzana que esos bienes muebles e inmuebles pudieran haber ya pasado a sus manos o cambiado de dueño. No se sabe a ciencia cierta su destino.



¿Y el dinero del reordenamiento vehicular? No sabemos en qué se está utilizando. No sabemos con exactitud cuántos millones se han recaudado hasta este momento. Lo que podría suponer que al igual que Javier Duarte de Ochoa se lo está robando, o desviando para la próxima campaña, que para el caso es lo mismo.



¿Y la transparencia de la que tanto hablo? ¿Y su respeto al congreso local?



Por cierto, señor Miguel Ángel Yunes Linares, no sabemos dónde habrán quedado los millones de pesos que su amigo, el despreciable sujeto Rafael Abreu Ponce, ex director de la CMAS de Coatzacoalcos venía recaudando por concepto de “servicios de agua potable, drenaje y saneamiento prestados por la comisión, así como los derechos de Conexión de agua y drenaje”,(factibilidad)implementados de la nada, como un mago, por esta voraz rata que en mala hora fue designado por usted para desgracia de los habitantes de Coatzacoalcos, que de por sí recibe un mal servicio, pésimo, y para colmo, todos los años, por una o por otra causa se deja de recibir el vital líquido por días, semanas e incluso por meses, pero el recibo llega muy puntual.



Este mequetrefe, sinvergüenza, aprendiz de político, Rafael Abreu Ponce, llegó con el machete desenfundado para aplicarla, sin ton ni son, agarrando parejo, tanto a empresarios como a particulares, según él, dichos cobros, exorbitantes, por cierto, son porque por muchos años lo que se pagaba por el agua no correspondía al consumo, siendo que repito, dos o tres veces por año, Coatzacoalcos se queda sin agua, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.



Aurrera, Chedraui, Oxxo, Sams, Cinepolis, plazas comerciales, comercios de diferentes índoles, , tiendas departamentales, hoteles, moteles, etc, etc, no se le escaparon a Rafael Abreu Ponce a) el nueve uñas, y le quedaron pendientes de cobrar muchos comercios, y muchas empresas.



Ojala el nueve uñas nunca regrese por esta ciudad, lo deseamos igual o más que la propia Karime Macías, la otra gran vergüenza para la clase política gobernante, que al igual que Miguel Ángel Yunes Linares, solo ven por sus propios intereses y privilegios.



Son varias decenas de millones de pesos que no sabemos a dónde fueron a parar, o si también servirán para la campaña de su hijito Miguel Ángel Yunes Márquez. O simplemente al igual que los recursos recuperados al ex gobernador JDO, ya pasaron a manos particulares. Ojala en su primer informe de gobierno nos lo explique.



Y ojalá el nuevo titular del agua aquí en Coatzacoalcos, nos explique qué pasó con esos millones de pesos, lleve a cabo una auditoría, y no se convierta en otra rata más, que únicamente llegan a ver que se llevan de las arcas de esta comisión del agua.



Este rufián, Rafael Abreu Ponce, afortunadamente ya se fue a inflar burros por la quinta pata -por suerte para los habitantes de Coatzacoalcos-, por lo de “YUNETE”, en lo que hoy se sabe, fueron instrucciones del gobernador para lucrar con las necesidades del más necesitado, pero el hilo siempre se rompe por lo más delgado, y quien terminó pagando las estupideces fue el asqueroso nueve uñas, que según, se sabe, se fue a “asesorar” a Fernando Yunes Márquez.



Miguel Ángel Yunes Linares es puro bla, bla, bla, bla, pero de transparencia y de rendición de cuentas es igual a los anteriores gobernantes. Miguel Ángel Yunes linares no respeta las leyes, una cosa es lo que dice y otra lo que hace.



“Logros “que solo en su mente imaginaria ha venido mencionando, que no se palpan, promesas que no aterrizan, que no se ven. Incongruencias de lo que dice y lo que hace.



Ya no sabemos qué tan cierto sea lo de Moises Manzur. Ni lo de Juan José Janeiro Rodríguez, uno de los operadores financieros del corrupto ex gobernador, que fue mencionado como quien le dio toda la información, de haberle sacado la sopa, sin ayuda de nadie, en un verdadero acto, al más puro estilo de investigación de SHERLOCK HOLMES, para conocer el malabarismo político de robarse el dinero de los veracruzanos, pero el caso es que no existe hasta el día de hoy alguna prueba de lo dicho, es decir, Miguel Ángel Yunes Linares ha demostrado ser un verdadero payaso político, al que le gusta jugar a las escondidas, a los chistes, y a las mentiras.



Miguel Ángel Yunes Linares le quiere seguir dando atole con el dedo a quienes creé se lo siguen chupando. Desde que tomó protesta el Primero de Diciembre del 2016, y hasta hoy no ha rendido cuentas de donde está el dinero recuperado, ni sabemos cómo lo hizo pese a no tener autoridad para ello. La lógica nos obliga a pensar que el dinero y bienes entregados pasaron a su nombre, convirtiéndose en cómplice de Javier Duarte de Ochoa.



Quiera o no aceptarlo, así es. Miguel Ángel Yunes Linares se ha hecho pen…….itente con todos los bienes que dice haberles quitado a gente muy cercana al ex gobernador.



“Lo del agua al agua”.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
• MAYL: Téllez Marié….su talón de Aquiles...derrumba su gobierno 2018-04-04
• MAYL: A exacerbar el odio en contra de los priistas 2018-03-28
• José Antonio Meade: No tiene nada de incorruptible ni…..de inmaculado. 2018-03-21
• . 2018-03-09
• Daniel Pérez Valdez: la Unión de Productores de Caña del Ingenio de Cuatotolapan reclama su presencia por actos de corrupción y desvíos de recursos 2018-02-23
• Damara Gómez: Cuando la Isla de Lesbos impera en la política 2018-02-08
• Benito Soriano: Hoy gobierna MORENA, no el PRI 2018-02-06
• Pepe Yunes: Con tantos parásitos a su alrededor, solo falta que incluya a Tarek Abdalá como tesorero de su campaña 2018-02-01
• Miguel Ángel Yunes Márquez: El cambio que todos quieren empieza por mi seguridad personal 2018-01-24
• Miguel Ángel Yunes Linares: Su futuro está asegurado en…… una fiscalía de la PGR 2017-03-01
• MORENA: El gran beneficiado de la………..irritación social en Minatitlán. 2017-02-18
• Alberto Silva y Gina Domínguez: Dos sinvergüenzas de…………………………. Veracruz. 2016-12-29
• Enrique Peña Nieto: Atole con el dedo para…los veracruzanos. 2016-12-15
• Enrique Peña Nieto: Un traidor del pueblo de…Veracruz. 2016-10-31
• Javier Duarte de Ochoa: La verdad os hará los……………mandados. 2016-08-08
• Javier Duarte como Poncio Pilatos……se lava las manos 2016-03-31
• Unidad del Partido, Unidad de la Corrupción 2016-01-27
• Héctor Yunes arrastra el descrédito…….del actual gobierno. 2016-01-20
• El Chapo se aventó a la ... Kate, pero valió la pena. 2016-01-14
• El matrimonio... espurio de Javier Duarte de Ochoa. 2015-12-19
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010