De Veracruz al mundo
CONTRAESQUINA POLÍTICA
Fernando Martínez Plascencia
2018-12-22 / 14:20:29
Eric Cisneros: Se rasca la panza, mientras el pueblo se desangra
Esteban Bautista: Se agencia en la zona sur, la oficina de representación del gobernador
Eric Cisneros, enfrascado en una lucha personal contra Jorge Winckler Ortiz, descuida su verdadera chamba que es la de coordinar las tareas de seguridad, es decir, hasta este momento no se ha sabido de alguna reunión entre este y el titular de seguridad pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien prefiere, ante la indiferencia política del segundo de a bordo, obsesionado en tumbar al fiscal, irse por unos días a recorrer las escuelas, acompañado de su 9 mm, y del titular de educación, Zenyazen Escobar García.



Así que Erick Cisneros, con ese odio jarocho que le agarró a Winckler, opta por descuidar la parte más importante que en este momento se necesita del gobierno: terminar con la enorme inseguridad que prevalece por todo el territorio veracruzano.



Este señor, no entiende que él como encargado de la política interna, tiene otras funciones, y que la remoción del fiscal está en manos de los legisladores. Ya se le dio entrada al Juicio Político en contra del fiscal. Deje de quemar cartuchos a lo puro pend……o.



Al pueblo le interesa la justicia, es cierto, pero es más importante en este momento recobrar la seguridad. Al pueblo que diablos le importa si lo dejan o lo quitan, ya sabemos que el nuevo sistema penal acusatorio, permite enfrentar en libertad algunos delitos que no sean graves o de delincuencia organizada. ¿Que salió Arturo Bermúdez Zurita? ¿Y……? No ha sido declarado inocente, y si algo tiene que ver el fiscal en todo esto que se ha venido manejando, acerca de arreglos extrajudiciales, pues tendrá que enfrentar las consecuencias legales, pero primero tendrá que ser destituido por el congreso local.



Perder el tiempo en este tipo de infiernitos está debilitando al secretario de gobierno, de por sí, desgastado desde antes de asumir funciones. Cisneros, hasta el día de hoy no ha dado una. Y fíjese usted, en su desesperación, recurre a los alcaldes del sur, encabezados por el de Tatahuicapan, Esteban Bautista, para exigir y presionar la salida del fiscal. Los homicidios no se detienen, están al alza, donde secuestran y asesinan, y este señor pidiendo ayuda a los alcaldes para correr al Fiscal. ¿Que cosa es la que no entiende Eric Cisneros? Por dios. Está ciego y sordo este señor. ¿Ya se le olvidó lo que exigen los ciudadanos ahora, en este momento, hoy? Responsabilidad señor secretario. Deje de rascarse la panza, y póngase a pensar en el sufrimiento y dolor de esa madre que acaba de perder a su hija, víctima de un secuestro, que no tuvo para pagar su rescate. Ante ello, ¿qué hace usted señor secretario? ¿A quien hay que preguntarle acerca de los temas de seguridad? Porque el gobernador Cuitláhuac ha cancelado las ruedas de prensa, posteriores a las reuniones de seguridad que, bien o mal, daba Miguel Ángel Yunes Linares, sin rehuir, como lo viene haciendo el nuevo gobierno.



Por cierto, hablando de Esteban Bautista, acaba de agenciarse una oficina importante en la zona sur. Me refiero a la del representante del gobernador del estado.



Con la salida de Roberto García Alonso de dicha oficina, era de urgencia que se diera el nombramiento de un nuevo funcionario.



Dicho nombramiento se dio en la persona del médico Felipe Zúñiga González, oriundo del municipio de Minatitlán. Proveniente de familia de maestros, el nuevo titular de la oficina llega bien recomendado.



Es gente de Esteban Bautista, con quien ha trabajado de cerca allá por su municipio, y con dicho nombramiento Esteban Bautista les ha comido el mandado a varios políticos que se dicen muy truchas en esto de las negociaciones políticas, y desde luego, fortalece su proyecto político que tiene nombre y apellido.



Esteban Bautista ha sabido sacarle provecho a la relación que ha entablado con la despótica, y altanera Rocío Nahle, flamante secretaria de energía, con quien mantiene acuerdos políticos rumbo al 2024.



Astuto, el alcalde de Tatahuicapan, ha logrado una importante posición en dicha oficina, la cual está encargada de resolver cualquier conflicto que se suscite en la zona. Es la oficina apaga fuego de cualquier situación que pueda afectar al gobierno. Y desde luego, quien estará detrás de Felipe Zúñiga González, como el verdadero poder para controlar la zona sur y a sus alcaldes, será nada más y nada menos que este señor.



Ahora se comprende porque la engreída y buena para nada alcaldesa de Moloacán, Vicky Rasgado, auto llamada “Coordinadora de alcaldes de la zona sur”, a quien no soportan-dicen sus allegados- ni en su casa, ni en el palacio municipal, por lo altanera y pedante que se ha vuelto, creyendo que el poder dura para siempre, no vino a la reunión que se dio en céntrico restaurante del puerto, donde la voz cantante la llevó Esteban Bautista, ahí, donde pidieron la cabeza de Jorge Winckler. A doña Vicky le duele que le estén comiendo el mandado, sobre todo, cuando todo mundo sabe que el gobernador la tiene como la número uno, en eso de mover el bote. Sale calooooorrrr.



Sin duda, Esteban Bautista, actual alcalde por dos ocasiones, quien se ha caracterizado por ser muy hábil para el negocio de la obra pública con todos los gobiernos de cualquier color, y quien ha amasado una enorme fortuna al amparo del poder político, y mañoso como es, echará mano de algunos operadores políticos del pasado para sacar la chamba. Que tengan un verdadero colmillo retorcido, como el de José Luis Utrera Alcázar, para no ir más lejos, que cuenta con una enorme experiencia, y capacidad, que puede ser puesta al servicio del gobierno de MORENA.



El presidente municipal de Tatahuicapan busca desde ahora posicionarse, y sacar adelante la encomienda otorgada por su nueva madrina política, y no reparará en pequeñeces.



Share

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010