De Veracruz al mundo
CONTRAESQUINA POLÍTICA
Fernando Martínez Plascencia
2017-02-18 / 08:43:36
MORENA: El gran beneficiado de la………..irritación social en Minatitlán.
*Noé Hernández González: El espolique de la sección……… 10 *de petroleros.
Ricardo Orozco: Un buen acuerdo que puede…………beneficiarlo.
La situación política para el PRI en todo el estado de Veracruz está muy complicada. Todos y cada uno de los municipios tienen un panorama totalmente adverso por los últimos dos gobernantes, llámese la rata negra Fidel Herrera Beltrán y el prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa.

Es el duartazgo que no termina de separarse del colectivo social, y que se inclina levemente a favor de un gobierno panista-perredista, que no ha cumplido sus promesas de campaña y que le está fallando al pueblo veracruzano en un tema que sigue agraviando cruelmente a la sociedad, como lo es el secuestro y las ejecuciones. Y en el otro extremo, un morenismo que pretende cachar todos los votos posibles de tal irritación.

No es que MORENA sea el gran partido. Es el flujo y reflujo de tal situación que puede favorecerlos en varios aspectos.

En todos y cada uno de los rincones veracruzanos se palpa el coraje, el odio y la impotencia de que en Veracruz se haya adueñado la enorme inseguridad que mantiene enlutado a cientos de hogares, la corrupción, el robo y el desvío de recursos económicos de dos de los peores gobernadores que han pasado por palacio de gobierno en los últimos doce años.

Esta sensación de que nuestras Instituciones son una burla, y que no sirven para imponer algún castigo a tanto funcionario ladrón mantiene en la zozobra a los partidos gobernantes “más fuertes” de la elección en puerta.

La elección de Veracruz, es el preámbulo de la elección federal que está en la misma situación.

No hay confianza en ningún partido, y desde luego en ningún personaje político. Han decepcionado en menor o mayor medida.

Y como no, si los políticos brincan de un partido a otro tratando de obtener poder a costa de lo que sea, colocan a esposas (os), amantes, quelites, queridas (os), hijos (as), con tal de seguir mamando del presupuesto, pactan con el mismísimo demonio en sus acuerdos, olvidándose de principios y valores que posteriormente se traducen en malos gobiernos por tantos “convenios en lo oscuro” que los ata irremediablemente a caer en los terrenos de la ingobernabilidad, en la tranza y en la complicidad del saqueo del dinero de los contribuyentes.

Sirven a sus propios intereses, y de quienes los ayudan para alcanzar el “pinche poder”.

No les extrañe pues que esta elección sea donde se imponga nuevamente el voto de castigo para los partidos de siempre, pero que al final da como resultado nuevos gobiernos con otros personajes que terminan en lo mismo; decepcionando. El maldito poder los pudre.

Pese a ello tendrá que haber elección aunque se caracterice por malos candidatos.

Pero se trata de ganar y en esa lucha se vale de todo.

Por ello, en plena etapa electoral para renovar las presidencias municipales se analiza a detalle cada municipio, tomando en consideración que personajes surgen de cada uno de los partidos políticos para poder agregarle algún ingrediente extra que pudiera sacar cierta ventaja sobre el adversario. Desgraciadamente, ese plus no existe en las actuales circunstancias, la gran mayoría de los aspirantes tienen un grave problema: carecen de credibilidad.

Por ejemplo, en Minatitlán, pese a lo que muchos piensan, la gran batalla electoral no la dará el candidato del PAN-PRD Nicolás Ruiz Rosete, sino el candidato (a) de MORENA.

Si, escúchelo bien, todo parece indicar que nuevamente MORENA les puede hacer la chamba.

Esta necesidad de un “verdadero cambio de rumbo en la política con otros personajes” no se detiene en el sur. No se necesita, cree el pueblo mayor trabajo ni formación política para llegar a un cargo de representación popular, con lo que se ha visto basta y sobra para tratar de volver a darle un revés a los partidos de siempre, es decir, que no hay nadie que realmente quiera servir y no servirse en este momento. Y de ahí parte el gran descontento de que todos están cortados con la misma tijera.

Triste realidad que enfrenta esta clase política.

Mire, este municipio, Minatitlán, “dominado” por el sindicato petrolero de la sección 10 que hoy mantiene en su poder la alcaldía, conociendo y sabiendo las actuales circunstancias no cederá la candidatura a la presidencia municipal a nadie.

Pinta mal para el PRI. Todos lo saben. Pero habrá que entrarle. Por ello la tardanza en la definición del candidato.

Solo alcanzando un gran acuerdo los priistas podrían tener posibilidades de lograr un triunfo, que de entrada se antoja muy difícil.

El sindicato petrolero tiene en el espolique Noé Hernández González al “único” tirador, digamos más visible, que aunque ha sido un parásito en todos los cargos públicos que ha ocupado, por su enorme guevonada, tanto en el congreso federal como en la sindicatura con la corrupta Lupe Porras, es el que pudiera dar cierta batalla.

Pero se necesitan otros factores y actores para esta lucha.

Ricardo Orozco es un activo muy importante dentro del PRI, con una fuerte presencia dentro del municipio, y con una sólida estructura electoral que puede hacer la diferencia en la elección.

El problema es ponerse de acuerdo para alcanzar la silla municipal, de otra forma, tal parece que llegará a manos del candidato (a) de MORENA. Aunque posteriormente realice un mal desempeño gubernamental.

Ahí tenemos el caso de #LadyHolgazana, July Sheridan, la actual diputada local, que es una buena para nada, que solo se la pasa durmiendo y vegetando en la cámara local sin hacer algo positivo para su distrito, carente de toda capacidad política, su presencia pasa desapercibida y prefiere que otros le hagan la chamba, vamos, ni Amado Cruz Malpica, el coordinador de la bancada de MORENA la quiere en su bancada, de ese tamaño es el efecto López Obrador que hace ganar a gente que únicamente cobra un sueldo sin saber realmente para qué fue elegido.

Ese mismo efecto puede seguir favoreciendo a los que queden como candidatos en los municipios del sur, y puede volver a ganar, no solo Minatitlán, sino varios municipios del sur, incluyendo Cosoleacaque, y Coatzacoalcos.

A eso le apuestan los morenistas. No tienen nada que ofrecer pero la suerte les puede favorecer.

La dirigencia del PRI estatal deberá tomar en cuenta todos estos factores, por eso les decía, no hay plus. Un candidato de unidad es lo único que podría salvarlos de la derrota en Minatitlán.

Ricardo Orozco está consciente que la sección 10 difícilmente prestara ese espacio. Ceder no es fácil, pero a veces cediendo se gana. La pregunta sería, quién lo hará?

Les puedo asegurar que el sindicato petrolero no.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
• El principio de PETER: Un gobernador a su máxima incompetencia. 2019-09-21
• Cuitláhuac García: Se queda sin el parapeto perfecto para justificar su incapacidad. 2019-09-11
• Eric Cisneros: Se rasca la panza, mientras el pueblo se desangra 2018-12-22
• Amado Cruz Malpica: Perdió un round, pero no la pelea 2018-11-13
• Cuitláhuac García: La urgencia de un nuevo fiscal carnal durante su gobierno 2018-08-02
• EPN: Los priistas se reciclan en AMLO 2018-07-06
• Enrique Peña Nieto: Se equivocó con su candidato….. 2018-05-04
• Pepe Meade: Vaya con sus asesores. No…..mbre….unos genios 2018-04-24
• MAYL: Téllez Marié….su talón de Aquiles...derrumba su gobierno 2018-04-04
• MAYL: A exacerbar el odio en contra de los priistas 2018-03-28
• José Antonio Meade: No tiene nada de incorruptible ni…..de inmaculado. 2018-03-21
• . 2018-03-09
• Daniel Pérez Valdez: la Unión de Productores de Caña del Ingenio de Cuatotolapan reclama su presencia por actos de corrupción y desvíos de recursos 2018-02-23
• Damara Gómez: Cuando la Isla de Lesbos impera en la política 2018-02-08
• Benito Soriano: Hoy gobierna MORENA, no el PRI 2018-02-06
• Pepe Yunes: Con tantos parásitos a su alrededor, solo falta que incluya a Tarek Abdalá como tesorero de su campaña 2018-02-01
• Miguel Ángel Yunes Márquez: El cambio que todos quieren empieza por mi seguridad personal 2018-01-24
• Miguel Ángel Yunes Linares: El espejismo de un mal gobernante Rafael Abreu Ponce: A inflar burros…… con Fernando Yunes Márquez 2017-09-19
• Miguel Ángel Yunes Linares: Su futuro está asegurado en…… una fiscalía de la PGR 2017-03-01
• Alberto Silva y Gina Domínguez: Dos sinvergüenzas de…………………………. Veracruz. 2016-12-29
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010