De Veracruz al mundo
CONTRAESQUINA POLÍTICA
Fernando Martínez Plascencia
2016-10-31 / 18:20:55
Enrique Peña Nieto: Un traidor del pueblo de…Veracruz.
Las bestias del duartismo: Tienen nombres y……………………..apellidos.
“…….Lo que está en juego el cuatro de julio es el futuro de nuestros hijos, el futuro de nuestras familias, el futuro de Veracruz…..” Javier Duarte.

“Javier Duarte es un hombre de convicciones, de lealtad a su partido, pero sobre todo de lealtad a la gente que hoy le está pidiendo su confianza, Javier Duarte es un hombre que representa las nuevas generaciones”. Enrique Peña Nieto. En el cierre de campaña de JDO.

Ni en este gobierno federal, ni en los anteriores ha cambiado algo, absolutamente nada, es decir, que ni con los panista o con los priistas, o con Vicente Fox, o con Felipe Calderón, y mucho menos con Enrique Peña Nieto, el gobierno verdaderamente ha tenido intención de cambiar la forma de gobierno. Todo sigue igual, todo es a conveniencias, y de acuerdo a las circunstancias políticas.

Si usted creyó que con la salida del despreciable Javier Duarte de Ochoa de Veracruz, verdaderamente el gobierno tiene intenciones de cambiar, está equivocado.

Aunque pareciera que quiere actuar, en el fondo todo es una simulación, y mientras no se ponga un verdadero ejemplo continuaremos así, porque nuestros gobernantes se creen dueños de nuestros recursos económicos, de nuestras vidas, de las tierras, y de todo lo que les rodea.

Habiendo leyes, las pisotean a sus propios intereses.

Nombres y apellidos de las bestias del duartismo.

Mire, en el caso de Veracruz no solo fue este gran ladrón que hoy “anda en fuga”, el que terminó con sueños y esperanzas de millones de familias, sino que detrás de él, se encuentran otros seres despreciables, sin ninguna calidad moral, sin valores, sin principios, seres completamente ambiciosos, que lo ayudaron a hundir a nuestro estado, son personajes que hoy se encuentran con el fuero de diputados federales, que se robaron miles de millones de pesos, que al igual que Javier Duarte de Ochoa, tienen fortunas mal habidas, al amparo del poder, que tienen muchas propiedades en México y en el extranjero, enormes cuentas bancarias, que ni ellos ni sus futuras generaciones se lo terminarán. Tienen una enfermedad de la que “gozan” todos estos seres que tienen el alma podrida, de apoderarse de lo que no les pertenece, véalos, no tuvieron compasión de los más desvalidos, y andan como si nada. No les importó las calamidades de los que hoy se encuentran sepultados en el hambre, en la desolación y en la miseria que generó el saqueo y el robo de los recursos federales y estatales, que llevaron a cabo.

Estos personajes tienen nombres y apellidos.

Sin embargo, no pisarán la cárcel, ni serán desaforados para enfrentar la justicia, e incluso tendrán que pactar con el gobernador electo, por instrucciones de Enrique Peña Nieto.

Sí, así como lo leyó, no irán a la cárcel por la simple y sencilla razón de que Enrique Peña Nieto, hoy más que nunca los necesita para enfrentar, y terminar el último tramo de su gobierno. Quedarse con unos cuantos diputados menos, puede ser determinante en la aprobación de varios temas que están en la agenda del ejecutivo federal. Son esenciales para los proyectos presidenciales en la recta final.

En la mente del ejecutivo federal no está el llevar a enfrentar la justicia a Erick Lagos, Edgar Spinoso, Adolfo Mota, Alberto Silva, Antonio Tarek Abdala, Jorge Carballo, Noemí Guzmán, por haber sido cómplices del maldito ladrón que tuvimos como gobernador, y mire que estos corruptos, vienen sangrando, robando al erario de Veracruz desde la etapa de otro gran corrupto como lo es el negro Fidel Herrera Beltrán, que se los “endoso” al despreciable Javier Duarte.

Toda una mafia dedicada a apoderarse del dinero de los veracruzanos, al costo que sea, y mire, maldita política, todavía, con el mismo dinero robado, “ganaron” sus campañas para seguir teniendo poder, y seguir fregando al pueblo. No tienen vergüenza, es la misma escuela que les inculcaran a sus hijos estos ladrones. Pues bien, toda esta caterva de ladrones, saqueadores, y corruptos no pisarán la cárcel por obra y gracia de Enrique Peña, y todo, por la simple y sencilla razón que las conveniencias, y tiempos políticos están de lado de estos miserables que tienen fuero en la cámara baja. Por eso no irán a la cárcel, porque en este momento, no le conviene al presidente más desprestigio en el tramo final de su gobierno, sería la derrota, de por sí, cada día más cerca, y por otro lado, pues hay varios temas, en los que el voto de esta escoria con fuero, son indispensables.

De ese tamaño las mentiras de Enrique Peña Nieto de hacerle justicia a los veracruzanos, lo de la fuga de Duarte es un mero show, puro cuento, otro cambio de procurador en la persona de Raúl Andrade, para enredar el caso, para simplemente seguir atrasando el asunto, y esperar al olvido del pueblo.



Diputados locales traicionaron a los veracruzanos.

Pero los diputados locales del Congreso veracruzano, de todos los partidos son lo mismo, se convirtieron en cómplices de Javier Duarte al permitirle todo. Ninguno de ellos, salvo honrosas excepciones, debería ocupar cargo alguno de representación popular en adelante. Deben ser despreciados, pateados, porque no defendieron ni honraron su cargo, son parte de la escoria, porque traicionaron a los veracruzanos, ellos son culpables de lo que hoy se vive en Veracruz. El dolor y el llanto de cientos de familias por todo el rincón veracruzano ellos lo generaron, sin ningún remordimiento, sin pena alguna.

Todas las iniciativas que les envió este miserable que hoy “huye de las autoridades”, se las aprobaron, sin ninguna objeción, les valió una chingada como caminaba el estado. No escuchaban ni veían nada, porque ellos traen escoltas, guaruras, sus hijos estudian en colegios particulares, y acuden a clínicas particulares, se desplazan en vehículos blindados, por eso no les importó que el dinero para la educación y para la salud se lo robara Duarte y todos sus cómplices, incluidos ellos mismos como diputados locales, porque en el fondo, también recibían una parte de lo robado.

Mucho dinero se movió para comprar voluntades. Estos diputados locales-con excepciones como Ricardo Ahued, y uno que otro-le aprobaron, incluso, hasta la protección que el marrano más puerco buscaba con el nombramiento de un Fiscal Anticorrupción, y una Sala Especializada en materia Anticorrupción del Tribunal Contencioso Administrativo, con personajes a modo, desde luego, de su más absoluta confianza que protegiera su asquerosa salida del gobierno estatal.

Su debacle se empezó a construir desde ahí, su distancia se empezó a marcar con el ejecutivo, ante tantos señalamientos del gobernador electo, de que se estaba blindando para no ser enjuiciado.

Todo se detuvo, pero fue por las Acciones de Inconstitucionalidad que llevó a cabo el gobierno federal, sino, seguramente se hubiera consumado.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
• El principio de PETER: Un gobernador a su máxima incompetencia. 2019-09-21
• Cuitláhuac García: Se queda sin el parapeto perfecto para justificar su incapacidad. 2019-09-11
• Eric Cisneros: Se rasca la panza, mientras el pueblo se desangra 2018-12-22
• Amado Cruz Malpica: Perdió un round, pero no la pelea 2018-11-13
• Cuitláhuac García: La urgencia de un nuevo fiscal carnal durante su gobierno 2018-08-02
• EPN: Los priistas se reciclan en AMLO 2018-07-06
• Enrique Peña Nieto: Se equivocó con su candidato….. 2018-05-04
• Pepe Meade: Vaya con sus asesores. No…..mbre….unos genios 2018-04-24
• MAYL: Téllez Marié….su talón de Aquiles...derrumba su gobierno 2018-04-04
• MAYL: A exacerbar el odio en contra de los priistas 2018-03-28
• José Antonio Meade: No tiene nada de incorruptible ni…..de inmaculado. 2018-03-21
• . 2018-03-09
• Daniel Pérez Valdez: la Unión de Productores de Caña del Ingenio de Cuatotolapan reclama su presencia por actos de corrupción y desvíos de recursos 2018-02-23
• Damara Gómez: Cuando la Isla de Lesbos impera en la política 2018-02-08
• Benito Soriano: Hoy gobierna MORENA, no el PRI 2018-02-06
• Pepe Yunes: Con tantos parásitos a su alrededor, solo falta que incluya a Tarek Abdalá como tesorero de su campaña 2018-02-01
• Miguel Ángel Yunes Márquez: El cambio que todos quieren empieza por mi seguridad personal 2018-01-24
• Miguel Ángel Yunes Linares: El espejismo de un mal gobernante Rafael Abreu Ponce: A inflar burros…… con Fernando Yunes Márquez 2017-09-19
• Miguel Ángel Yunes Linares: Su futuro está asegurado en…… una fiscalía de la PGR 2017-03-01
• MORENA: El gran beneficiado de la………..irritación social en Minatitlán. 2017-02-18
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010