De Veracruz al mundo
CONTRAESQUINA POLÍTICA
Fernando Martínez Plascencia
2016-08-08 / 13:31:08
Javier Duarte de Ochoa: La verdad os hará los……………mandados.
Miguel Ángel Yunes: La verdad os hará……….fidelistas.
Francisco Monfort Guillén: El “Honorable” Puente de la impunidad de…….FHB y JDO.
Nunca en la historia de Veracruz se había perdido tanto tiempo en un gobierno, ni había estado tan estancado, como lo está hoy. Nunca había existido tanto retroceso en todos los ámbitos. Nunca habían existido tantas protestas, ni reclamos a un gobernante. Nunca se había acrecentado el odio y coraje exacerbado en un solo gobernante, pero mucho menos, nunca se había señalado con tanta insistencia, por todos los sectores, sociales, económicos, y políticos, la enorme corrupción y raterías en un solo gobernante: Javier Duarte de Ochoa.

Semejantes descontentos no surgen de la casualidad, por más que trate de minimizarlos el mal gobernante que tenemos.

Muchos de los reclamos y las protestas airadas tienen su origen en la desfachatez. El colmo es decir que Veracruz va por la ruta correcta y en crecimiento constante en su desarrollo. Sí, el cinismo es demasiado, como lo es el fango en que se encuentra inmerso este señor, que en mala hora llegó a nuestro Estado.

La enorme fortuna acumulada, de forma indebida, a su paso por el gobierno de Veracruz, da cuenta del nulo respeto a los principios y valores más significativos de un ser humano, pero sobretodo, del desprecio a quienes prometió velar y hacer guardar la Constitución Política de nuestro país, es decir, a los gobernados que lo eligieron.

No existen palabras para describir, ni existen adjetivos o calificativos que logren dimensionar lo que el pueblo veracruzano siente por este mal gobernante, que no traiciona solamente a la sociedad veracruzana, sino que también a quienes lo engendraron, pensando que sería un hombre de bien.

¿Tendrá algo de remordimiento, se pondrá a pensar por que existe tanto odio hacia su persona? ¿Tendrá algo de cordura como para ponerse a pensar que es hora de que tome sus maletas y se largue de nuestro territorio? ¿Cómo padre, se habrá puesto a pensar en sus hijos, del mal ejemplo que les ha dado? ¿Podrá explicarles algún día porque no pueden vivir en Veracruz, su tierra?

Son muchas preguntas, y creo sinceramente, que en ninguna de ellas tendrá la dignidad suficiente para darles una respuesta.

Mire usted, que tan mal esta esté gobernante, que ni Transparencia Mexicana, ni el Instituto Mexicano de la Competitividad quisieron publicar su declaración 3de3, que había hecho pública Javier Duarte, en su intento de “atajar” que su patrimonio es ilícito, como lo ha documentado el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, tratando con esto de demostrar, que todo lo que tiene es producto de su trabajo. Les mintió, y aunque estos organismos no tienen la capacidad legal coercitiva, su ética no les permitió publicar o dar a conocer semejantes documentos que carecen de veracidad, es decir, son una falsedad, que lo que ahí se declara es una mentira, una más, de las tantas que ha dicho y sigue diciendo.

Javier Duarte se irá tal como llegó, en un clima político enrarecido, generado por el que hoy lo vomita; Fidel Herrera Beltrán.

Saldrá por la puerta de atrás, como los ladrones, al amparo de la oscuridad de la noche, una vez saqueado los recursos públicos.

Lo de Arturo Bermúdez Zurita, confirma que Javier Duarte no es ajeno a la miseria en que está hundido el pueblo veracruzano. Recursos millonarios, destinados al combate de la pobreza, fueron desviados para comprar propiedades, tanto en México como en el extranjero, y acrecentar las cuentas bancarias de diferentes funcionarios públicos del gobierno de Veracruz.

JDO es cómplice por acción o por omisión.

Casas y más casas salen a la luz pública de diversos funcionarios del gabinete duartista, como las que compró el (ex) Secretario de Seguridad Pública, en Texas, a unos cuantos kilómetros en donde Javier Duarte tiene su membresía en The Woodlands Country Club, y a poco menos de dos kilómetros, donde hoy, ya sabe, este mal gobernante, JDO, pese a que lo negó en reiteradas ocasiones, también tiene una propiedad, valuada en dos y medio millones de dólares.

De las pocas que se sabe están a su nombre, porque seguramente, otros funcionarios como el propio Arturo Bermúdez Zurita, se prestarán al juego de prestanombres de este mal gobernante.

Por cierto, a Arturo Bermúdez Zurita, Miguel Ángel Yunes Linares le hizo un gran favor al revelar las propiedades, y empresas a su nombre y de otros familiares muy cercanos al hoy (ex) funcionario.

Resulta que Javier Duarte, por la enorme complicidad que existía y existe, no lo quería dejar ir, pero al salir tanta pudrición, al gobernador no le quedó de otra más que aceptarle la renuncia.

Arturo Bermúdez ansiaba irse, sabía que el barco está hundiéndose y no quería tener que usar salvavidas. Se quería ir, se sabe, desde hace mucho tiempo, que no era él quien se sostenía por capricho, era JDO quien se aferraba a que siguiera en el cargo, por cierto, mal desempeñado como todos ya sabemos. Arturo Bermúdez sabía que tarde o temprano le iba a explotar la bomba al gobernante que aún tenemos. Por eso, para él fue una gran suerte que el gobernador electo, le sacara todos los ilícitos cometidos al amparo del poder, para decirle a JDO “compadre, acéptame la renuncia, yo ya no puedo seguir ahí”. El desenlace ya lo sabemos: Arturo Bermúdez se fue a inflar burros por la quinta pata.

Su renuncia le permite ganar tiempo para armarse jurídicamente ante cualquier embate legal, que quiera llevar en su contra, Miguel ángel Yunes Linares.

Seis años perdidos. Lo lamentaremos por varios años más. Quizá Veracruz se recupere en el siguiente sexenio, porque esté de dos, será muy poco tiempo para tanta desgracia.

Y si hablamos de desgracias, Miguel Ángel Yunes Linares ya empezó la suya. En muy poco tiempo ya se vio cómo gobernará. Las señales que empieza a dar hablan de un nuevo periodo que, desgraciadamente, pudieran ser más de lo mismo.

Como un balde de agua helada les cayó a sus colaboradores, y seguidores, el nombramiento que acaba de dar a conocer.

¿En qué cabeza cabe nombrar a un ex funcionario como Francisco Monfort Guillén, señalado de funcionario corrupto en el IEV, durante su paso por dicha dependencia electoral? La verdad es inadmisible como los políticos siempre andan escupiendo para arriba, sabiendo de antemano que tanta verborrea tendrán que tragársela, tarde o temprano. Lo peor es que lo que se tragan, apesta.

Mal, muy mal comienzo del gobernador electo. Me atrevo a pensar que con dicho nombramiento le empieza a dar la vuelta a la página de la corrupción que tanto señaló y que le sirvió para ganar la elección pasada.. No cumplirá lo que prometió, escúchelo bien, “NO CUMPLIRÁ”. A Miguel Ángel Yunes Linares solo le falta nombrar a otro fidelista, una vez iniciado su gobierno, en algún cargo público, como sucederá con Francisco Monfort Guillén.

A Miguel Ángel Yunes Linares le pasa lo que le pasó a Héctor Yunes Landa. Cuántas veces no le dijeron al senador que tenía gente de sobra en su Organización “Alianza Generacional” para que le operaran la campaña, pero él prefirió, por ejemplo, a Marcelo Montiel Montiel, y a otros personajes de dudosa reputación, generando con esto, mucho coraje, y resentimiento, de aquellos que habían arriesgado el pellejo, partiéndose el lomo en diferentes tareas para conseguir que “su amigo” HYL, logrará la tan ansiada candidatura, y una vez logrado, nombrara a otras personas en cargos claves de operatividad, con los resultados de todos sabido.

Seguramente a MAYL también se lo dijeron. Francisco Monfort Guillén representa al fidelismo y al duartismo. Nombrarlo Coordinador del Comité Rector del Plan de Desarrollo, es un insulto, y escupitajo a sus colaboradores.

Francisco Monfort es el puente de la impunidad, entre Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

¿Mano dura, meter a la cárcel a Duarte y a sus colaboradores, y que devuelvan lo robado? Bah, puras pendejadas. Está visto que eso no pasará en los siguientes dos años.

Por Dios. Donde tiene la cabeza Miguel Ángel Yunes Linares? Tal parece que ya la extravió, de aquí en adelante a perdido mucha credibilidad. Sus conferencias ya no serán lo mismo a partir de ahora. Mucha decepción, y frustración entre sus seguidores este mal nombramiento. Habiendo tantos que se partieron el alma durante su campaña, y salir con semejante mama………..a. Qué barbaridad. Panistas y perredistas estarán mentandosela, y desde luego el pueblo veracruzano.

Este maldito sistema “no le permitió aplicar la ley”. Ya lo bajaron de dicha obsesión justiciera. Ya perdió la razón MAYL. ¿Francisco Monfort Guillén Honorable? Por favor. Todo mundo sabe que Francisco Monfort Guillén es un corrupto, amigo de sus más acérrimos enemigos, y que les estará pasando información de todo lo que haga. Independientemente de que sea un académico, dentro de su equipo de trabajo también los hay, y estos si se partieron la madre para ganar la elección del 5 de junio.

Es una verdadera injusticia para sus verdaderos colaboradores.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
• El principio de PETER: Un gobernador a su máxima incompetencia. 2019-09-21
• Cuitláhuac García: Se queda sin el parapeto perfecto para justificar su incapacidad. 2019-09-11
• Eric Cisneros: Se rasca la panza, mientras el pueblo se desangra 2018-12-22
• Amado Cruz Malpica: Perdió un round, pero no la pelea 2018-11-13
• Cuitláhuac García: La urgencia de un nuevo fiscal carnal durante su gobierno 2018-08-02
• EPN: Los priistas se reciclan en AMLO 2018-07-06
• Enrique Peña Nieto: Se equivocó con su candidato….. 2018-05-04
• Pepe Meade: Vaya con sus asesores. No…..mbre….unos genios 2018-04-24
• MAYL: Téllez Marié….su talón de Aquiles...derrumba su gobierno 2018-04-04
• MAYL: A exacerbar el odio en contra de los priistas 2018-03-28
• José Antonio Meade: No tiene nada de incorruptible ni…..de inmaculado. 2018-03-21
• . 2018-03-09
• Daniel Pérez Valdez: la Unión de Productores de Caña del Ingenio de Cuatotolapan reclama su presencia por actos de corrupción y desvíos de recursos 2018-02-23
• Damara Gómez: Cuando la Isla de Lesbos impera en la política 2018-02-08
• Benito Soriano: Hoy gobierna MORENA, no el PRI 2018-02-06
• Pepe Yunes: Con tantos parásitos a su alrededor, solo falta que incluya a Tarek Abdalá como tesorero de su campaña 2018-02-01
• Miguel Ángel Yunes Márquez: El cambio que todos quieren empieza por mi seguridad personal 2018-01-24
• Miguel Ángel Yunes Linares: El espejismo de un mal gobernante Rafael Abreu Ponce: A inflar burros…… con Fernando Yunes Márquez 2017-09-19
• Miguel Ángel Yunes Linares: Su futuro está asegurado en…… una fiscalía de la PGR 2017-03-01
• MORENA: El gran beneficiado de la………..irritación social en Minatitlán. 2017-02-18
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010