De Veracruz al mundo
CONTRAESQUINA POLÍTICA
Fernando Martínez Plascencia
2016-01-14 / 18:31:04
El Chapo se aventó a la ... Kate, pero valió la pena.
Enrique Peña Nieto será recordado como el presidente que se hizo pen…..itente con la rendición de cuentas, por la evasión de las verdades que han empañado su mal gobierno, y por su falta de Transparencia a casos que acrecientan el odio, y el coraje contra este mal gobierno
Enrique Peña Nieto será recordado como el presidente que se hizo pen…..itente con la rendición de cuentas, por la evasión de las verdades que han empañado su mal gobierno, y por su falta de Transparencia a casos que acrecientan el odio, y el coraje contra este mal gobierno, en el que el robo, el saqueo, el desvío de recursos federales y otras series de ilícitos, solamente han servido para acrecentar las fortunas de unos cuantos, y de los mismos de siempre, de esa clase maldita que se niega a dejar de devorar a México.

Casos como el de la “casa blanca, la desaparición de los cuarenta y tres estudiantes normalistas”, así como el de haber puesto a su amigo Virgilio Andrade como titular de la Secretaria de la Función Pública para que lo investigara por lo del conflicto de interés, sabiendo todo México que dicho funcionario es su empleado, y que difícilmente daría una respuesta que no fuera institucional, hacen del gobierno de EPN, como uno de los más opacos superando, incluso al de Carlos Salinas De Gortari.

La falta de transparencia, y de rendición de cuentas de su administración, cunde, cual mal cancerígeno, en todas las entidades.

Y en ese rumbo, trece entidades inician campañas, tanto para cambio de gobernadores, como para otros cargos de representación popular, con la complacencia del propio presidente de la república, de agarrar dinero de los recursos federales, destinados a las entidades, para el combate a la miseria, y a la pobreza

¿Qué diablos le puede preocupar a Enrique Peña Nieto lo que diga el New York Times de él? Absolutamente nada. ¿Que su gobierno es corrupto, que la impunidad es el ejemplo en todo su gabinete? ¿Que los gobiernos estatales desvían y saquean los recursos federales producto de nuestros impuestos? ¿Qué todos los que ocupan cargos de representación popular y funcionarios públicos utilizan el cargo para hacerse millonarios, a costa de la miseria y pobreza en que viven más de cincuenta y cinco millones de mexicanos? Absolutamente nada, es más, le vale una chingada que los mexicanos se mueran de hambre, total, son la carne de cañón para ganar las elecciones.

Este es el panorama de este falso democratizador que ocupa la presidencia de la república. El gran transformador ha quedado muy, muy, muy atrás, para darle paso al arcaico dinosaurio priista, que le dará continuidad a un régimen que en nada ha servido al pueblo mexicano. Lo peor, amenaza con quedarse otros setenta años.

Enrique Peña Nieto representa la gran decepción del pueblo mexicano.

Lo de la recaptura del Chapo, únicamente da un respiro a un Estado de Derecho resquebrajado por la corrupción que inunda su gobierno. Que tan mal estará este gobierno, que hasta el himno nacional cantaron diversos funcionarios de la cancillería de la SRE, tras dar a conocer Miguel Ángel Osorio la reaprehensión del narcotraficante más buscado del mundo, dándole a este hecho, una dimensión de acto heroico, como si realmente esto fuera así, y no simplemente la obligación que tiene la PGR, y las demás fuerzas policiacas, de cumplir con un mandato para encarcelarlo nuevamente.

De ese tamaño es este maldito gobierno, que le da más prioridad a la recaptura del “Chapo”, que a la búsqueda de los cuarenta y tres normalistas, y que el pueblo mexicano conozca la verdad de este hecho lamentable. Primero la recaptura para quedar bien con los gringos, antes que investigar a tanto gobernador relacionado con la delincuencia organizada.

La verdad es que si no hubiese sido por el desmedido egocentrismo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, de querer hacer de su vida una película, y de aventarse un acostón con la hermosa Kate Del Castillo, quizá no estaría nuevamente en la cárcel. Pero aquí viene otra pregunta, quién es más criminal y despiadado, ¿el Chapo o los representantes populares o funcionarios públicos? Mire, “el Chapo” es un delincuente que se dedica a eso, y que ha estado al margen de la ley, eso lo sabemos todos, es decir, él se dedica a actividades ilícitas para obtener dinero y ganancias económicas ilegales, fuera de ley pues, eso sí lo sabemos, siempre lo hemos sabido, no se escuda al amparo de la ley, como sucede en el otro caso, el de los funcionarios públicos o representantes populares, que juran hacer guardar y respetar la ley, no, estos se escudan al amparo de la misma ley, para robar y saquear los recursos públicos que no les pertenecen, que son producto de nuestros impuestos, lo que pagamos por ejercer una actividad lícita, dentro de la ley, pero que estos zánganos políticos, sintiéndose señores feudales, se apropian de lo que no les pertenece, como si nosotros no existiéramos, como si no importara lo que pensamos, como si no supiéramos que se lo están robando. La gran diferencia es que, mientras unos se vuelven millonarios al margen de ley, otros lo hacen dentro del marco de la ley, pero al final es lo mismo, lo que obtienen es ilícito, porque proviene de la inmoralidad, de la falta de principios y valores. Mientras unos, como el Chapo, no fueron a la escuela, pero terminaron cometiendo actos fuera de la ley para hacerse de dinero, otros, como muchos gobernantes de los tres niveles de gobierno, van a la escuela para que sean personas de provecho, orgullo de sus padres, pero que terminan en lo mismo, es decir, robando.

Por eso señor Enrique Peña Nieto, lo de su recaptura del Chapo, nos vale madre. Tenemos otras malditas preocupaciones que siguen hundiendo a nuestro país, y está visto que usted no es ningún transformador ni demócrata como pretende hacernos creer.

Si en algo le importara nuestro país, ya se hubiera preocupado por la gran cantidad de parásitos que se han vuelto millonarios, que han saqueado a Veracruz, desde la maldita época del peor gobernador que ha parido este estado, que se llama Fidel Herrera Beltrán, y que continúa con don prospero Javier Duarte De Ochoa.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
• Cuitláhuac García: Se queda sin el parapeto perfecto para justificar su incapacidad. 2019-09-11
• Eric Cisneros: Se rasca la panza, mientras el pueblo se desangra 2018-12-22
• Amado Cruz Malpica: Perdió un round, pero no la pelea 2018-11-13
• Cuitláhuac García: La urgencia de un nuevo fiscal carnal durante su gobierno 2018-08-02
• EPN: Los priistas se reciclan en AMLO 2018-07-06
• Enrique Peña Nieto: Se equivocó con su candidato….. 2018-05-04
• Pepe Meade: Vaya con sus asesores. No…..mbre….unos genios 2018-04-24
• MAYL: Téllez Marié….su talón de Aquiles...derrumba su gobierno 2018-04-04
• MAYL: A exacerbar el odio en contra de los priistas 2018-03-28
• José Antonio Meade: No tiene nada de incorruptible ni…..de inmaculado. 2018-03-21
• . 2018-03-09
• Daniel Pérez Valdez: la Unión de Productores de Caña del Ingenio de Cuatotolapan reclama su presencia por actos de corrupción y desvíos de recursos 2018-02-23
• Damara Gómez: Cuando la Isla de Lesbos impera en la política 2018-02-08
• Benito Soriano: Hoy gobierna MORENA, no el PRI 2018-02-06
• Pepe Yunes: Con tantos parásitos a su alrededor, solo falta que incluya a Tarek Abdalá como tesorero de su campaña 2018-02-01
• Miguel Ángel Yunes Márquez: El cambio que todos quieren empieza por mi seguridad personal 2018-01-24
• Miguel Ángel Yunes Linares: El espejismo de un mal gobernante Rafael Abreu Ponce: A inflar burros…… con Fernando Yunes Márquez 2017-09-19
• Miguel Ángel Yunes Linares: Su futuro está asegurado en…… una fiscalía de la PGR 2017-03-01
• MORENA: El gran beneficiado de la………..irritación social en Minatitlán. 2017-02-18
• Alberto Silva y Gina Domínguez: Dos sinvergüenzas de…………………………. Veracruz. 2016-12-29
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010