De Veracruz al mundo
CONTRAESQUINA POLÍTICA
Fernando Martínez Plascencia
2015-06-30 / 14:02:30
.
“Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro” – Einstein
El gran cómplice de la corrupción de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz se llama Enrique Peña Nieto. ¿Por qué? Muy sencillo. Las declaraciones de JDO de que en Veracruz únicamente se detectaron omisiones y errores administrativos y que no hubo desvíos de recursos de los fondos de las participaciones federales, es el pago que hace EPN a JDO por haber logrado ganar, al costo que sea, la mayoría de diputados federales en el Estado. Vamos, dio instrucciones para parar la bronca de las investigaciones en la PGR. Vayamos por partes. La elección que acaba de pasar dejo como resultado 16 diputaciones para EPN, y en política, desgraciadamente, eso es lo que cuenta. Es cierto, se perdieron zonas importantes: Coatzacoalcos, Boca del Río, Veracruz y Xalapa. Pero a Enrique Peña Nieto lo que le importa es tener mayoría en la cámara de San Lázaro para sacar sus iniciativas, y seguir hundiendo al país en la miseria y la pobreza. Lo de las declaraciones de JDO tuvo el visto bueno de EPN. No hay más. Quien no lo quiera entender, se niega a admitir que el sistema asi funciona y así seguirá funcionando. Que Ley de Transparencia y Sistema Nacional Anticorrupción ni que nada. Los números son los que cuentan, y al presidente le servirán en su último tramo de gobierno.

Si, la verdad es una vergüenza lo que avaló Enrique Peña Nieto. El gobierno de JDO se ha caracterizado por la enorme corrupción y el desvío de recursos. Está documentado, y ahora salen conque siempre no, que la administración de don próspero es pura y transparente. Llama la atención pues, que en plena promulgación del sistema nacional anticorrupción salga con semejante mentada de ma…….al pueblo veracruzano, que poca del presidente. Todo esto descompone nuevamente el panorama político de quienes aspiran al gobierno del Estado de Veracruz.

Héctor Yunes Landa y su viacrucis que no termina.

Cuando ya parecía que el accidentado tránsito político de HYL llegaba a una especie de camino pavimentado, sale lo de la declaración de JDO, que lo puso a pensar si todo esto no tendrá como finalidad un acuerdo entre el presidente y don prospero. Tendrá entonces que sortear nuevamente otro problema. Si, porque si EPN ya respaldó a JDO en el desvío de recursos y en la corrupción en que está sumido el Estado, no dude que lo pueda respaldar con el candidato que escoja el clan de la corrupción y de la impunidad, llámese FHB o JDO. Lo peor, que quien llegue al gobierno tendrá que solapar y encubrir el enorme desvío de recursos que volvieron millonarios a tantos ladrones que rodean al actual gobierno y al anterior. Así que por ese lado, quien hable y vocifere que no se convertirá en cómplice de esta pandilla delincuencial que llego al gobierno, y que cumplirá doce años saqueándolo, miente. Así de sencillo. Héctor Yunes Landa ya se percató de ello. Solo un pen…..tonto no se daría cuenta. No es el candidato de la fidelidad, está comprobado, ni ayer ni hoy, que no se le olvide lo de la persecución política y familiar de la que fue objeto por parte del negro. Las fotos no dicen nada en este momento, la realidad la saben quiénes la viven, solo una decisión de lo más alto, puede cambiar la lucha que permitiría el ingreso de otro partido al gobierno. Pero eso está en duda, por lo que ya se dijo. Por eso lo de la concentración masiva de mucha gente para el registro como Asociación Política de alianza generacional. No es fortuito pues lo que está haciendo el Senador de la Republica. Vislumbra otra lucha más, cuando ya parecía que las condiciones estaban dadas. Es un hombre de acuerdos, pero los acuerdos a veces son desconocidos, y si algo ha caracterizado a la rata negra y a JDO es no respetarlos.

Pero hay algo más que tiene Héctor Yunes Landa a su favor: las encuestas, y estas en este momento lo son todo para poder ganar. Por encima de cualquier otro candidato que quiera imponer FHB y JDO, incluso del propio José Francisco Yunes Zorrilla. Lo de Erick Lagos sería un riesgo, por mucho que quieran proyectarlo, pierde con un candidato ciudadano. Además, si es Héctor Yunes Landa, tiene la ventaja que Miguel Ángel Yunes Linares no le entraría a la contienda, pero si es otro el candidato, MAYL, sería el enemigo a vencer. A MAYL y HYL los une el parentesco sanguíneo, no hay que olvidar las reuniones pasadas, es un tema que ya trataron, el mismo MAYL lo pensaría para competir contra su pariente, ese es un factor que está latente a favor del actual senador. La diferencia entre Héctor Yunes y José Francisco Yunes, es la forma en cómo llegaron a escalar políticamente. El primero empezó desde abajo, a pesar de ser de una familia acomodada, la talacha política lo ha caracterizado, siempre en contra y con adversidades se ha abierto paso, en cambio, “pepeyu” llego desde el altiplano, la política le ha sido más sencilla pues. Por ello, HYL conecta muy bien con los de abajo, con los de en medio y con los de arriba, esa es la otra diferencia. Pareciera que sí, pero en política nada está dicho. Se me pasaba: ambos se levantaron de una derrota infligida por FHB. Tal vez eso los siga manteniendo unidos…….en contra.

La próxima contienda electoral rumbo al gobierno de Veracruz dejara en el camino a muchos fidelistas. Entre ellos al mismo ex gobernador. Los tiempos están dados para que termine su ciclo. Se resiste pero ya le llegó la hora. Es brillante e inteligente, ojala hubiese aprovechado eso para engrandecer a Veracruz, pero lo aprovechó para enriquecerse a costa del erario, y de los recursos públicos. Es despreciado y despreciable su presencia en cada rincón en donde se para, de verdad, pasara a la historia como el peor gobernador que ha tenido Veracruz.

itesco

La zona sur: punto clave en la votación para gobernador.

Quien quiera que sea el candidato rumbo al gobierno del Estado de Veracruz deberá rodearse de gente preparada y con deseos de servir bien a su pueblo o a su distrito. El próximo año se renovara la cámara de local de diputados. En el caso del candidato a gobernador más le valdría asegurar su campaña con personas que tengan arraigo y carisma político. Que los candidatos a diputados locales tengan visión de lo que realmente necesita su distrito, que den resultados, que no sean mal vistos por la población, pero que además le sumen votos a su partido. Esa deberá ser una verdadera preocupación del candidato al gobierno del Estado de Veracruz. Eso ayudara a lograr un holgado triunfo. Mire usted; en Minatitlán hay gente muy valiosa, uno de ellos es el Lic. Ricardo Orozco, actual director del consorcio Clavijero, gente preparada, con deseos de hacer bien las cosas, buen funcionario, que rindió buenas cuentas como director del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos, lo dejo bien posicionado, nadie lo duda, y con un nivel educativo de excelencia, vaya, dio muestras de que cuando se quiere se pueden hacer bien las cosas, una persona sencilla, buen líder, representa una nueva generación política, esa que le puede dar a Veracruz un nuevo impulso al desarrollo y al crecimiento económico. Minatitlán necesita sangre nueva, gente joven, conciliadora, que logre acuerdos y gestiones para que este municipio salga del atraso en que se encuentra. Es muy pronto, pero en política el tiempo no se detiene, parece que camina más aprisa, surgirán otros, pero el posicionamiento de Ricardo Orozco viene de la mano con su trabajo político. Al tiempo.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
• Eric Cisneros: Se rasca la panza, mientras el pueblo se desangra 2018-12-22
• Amado Cruz Malpica: Perdió un round, pero no la pelea 2018-11-13
• Cuitláhuac García: La urgencia de un nuevo fiscal carnal durante su gobierno 2018-08-02
• EPN: Los priistas se reciclan en AMLO 2018-07-06
• Enrique Peña Nieto: Se equivocó con su candidato….. 2018-05-04
• Pepe Meade: Vaya con sus asesores. No…..mbre….unos genios 2018-04-24
• MAYL: Téllez Marié….su talón de Aquiles...derrumba su gobierno 2018-04-04
• MAYL: A exacerbar el odio en contra de los priistas 2018-03-28
• José Antonio Meade: No tiene nada de incorruptible ni…..de inmaculado. 2018-03-21
• . 2018-03-09
• Daniel Pérez Valdez: la Unión de Productores de Caña del Ingenio de Cuatotolapan reclama su presencia por actos de corrupción y desvíos de recursos 2018-02-23
• Damara Gómez: Cuando la Isla de Lesbos impera en la política 2018-02-08
• Benito Soriano: Hoy gobierna MORENA, no el PRI 2018-02-06
• Pepe Yunes: Con tantos parásitos a su alrededor, solo falta que incluya a Tarek Abdalá como tesorero de su campaña 2018-02-01
• Miguel Ángel Yunes Márquez: El cambio que todos quieren empieza por mi seguridad personal 2018-01-24
• Miguel Ángel Yunes Linares: El espejismo de un mal gobernante Rafael Abreu Ponce: A inflar burros…… con Fernando Yunes Márquez 2017-09-19
• Miguel Ángel Yunes Linares: Su futuro está asegurado en…… una fiscalía de la PGR 2017-03-01
• MORENA: El gran beneficiado de la………..irritación social en Minatitlán. 2017-02-18
• Alberto Silva y Gina Domínguez: Dos sinvergüenzas de…………………………. Veracruz. 2016-12-29
• Enrique Peña Nieto: Atole con el dedo para…los veracruzanos. 2016-12-15
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010