De Veracruz al mundo
Hospital Infantil de México denuncia recorte de recursos que afecta cirugías y servicios.
Lista de espera acumulada, suspensión de cirugías y servicios limitados, denuncian en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”
Miércoles 29 de Octubre de 2025
Por: SDP Noticias.com
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- Fue en la Cámara de Diputados que se denunció el recorte de recursos para el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” que afectan cirugías y servicios.

Los diputados del PAN fueron quienes el martes 28 de octubre dieron a conocer un oficio presentado por médicos del Hospital Infantil de México, en el que daban a conocer la situación.


Sin embargo y acorde con lo mencionado en la conferencia de prensa, la falta de recursos en el Hospital Infantil de México no es un caso aislado y se observa en otros hospitales.


Hospital Infantil de México denuncia recorte de recursos
Los diputados denunciaron que por cuestiones de administrativas, el Presupuesto 2025 para el Hospital Infantil de México se encuentra retenido por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En consecuente, hay falta de insumos, como la anestesia, que resulta en la suspensión de uno de cada dos procedimientos; entre ellos, cirugías complejas de especialidad para menores con afectaciones graves.


Por lo mismo, la lista de espera se ha acumulada y derivará en que cada vez será más difícil su atención, aunque las cirugías no serían los únicos servicios suspendidos.


Estudios de laboratorio, tratamientos y el servicio de endoscopia, los que están limitados en el Hospital Infantil de México, junto con falta de la fluoroscopia.


Hospital Infantil de México no es un caso aislado, denuncian los diputados
Sin embargo, en la conferencia de prensa también expusieron que el sector salud en general se ha visto “abandonado” y el Hospital Infantil de México no sería un caso aislado.


Asimismo, ejemplificaron, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, Guanajuato, también presenta abandono, aunque el diputado Éctor Jaime Ramírez ha compartido otros casos.

Entre ellos, el desabasto de medicamentos e insumos en el Hospital General de Cuajimalpa, así como en Baja California Sur, en donde el pasado 27 de octubre los trabajadores de la salud marcharon por lo mismo.

Esto se habría visto reflejado con el caso de Sonora, debido a que una menor de 5 años murió tras la picadura de un alacrán.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:13 - Detienen a estudiante de la UASLP implicado en abuso sexual a alumna de Derecho
19:26:07 - En Texas eliminan mural contra el muro fronterizo por amenazas del gobernador
19:23:38 - En Sudán más de 2 mil civiles muertos en ataques de paramilitares
19:21:57 - Recorte de 18 mil mdp a organismos autónomos y Poder Judicial en 2026: Monreal
19:20:13 - TikTok presenta función para acortar videos con inteligencia artificial
19:11:56 - Querían entrar a México: incautan en frontera con EEUU más de 160 animales exóticos escondidos en una camioneta
19:09:52 - Estados Unidos ataca otra 'narcolancha' en el Pacífico, reportan 4 hombres muertos
19:08:01 - Madre buscadora de Torreón halla a su hijo después de casi seis años de búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016