De Veracruz al mundo
Suman 7 personas fallecidas por ahogamiento en vacaciones de verano, en Veracruz; Informa FGE de vinculación a proceso de Miguel 'N', como probable responsable del feminicidio de su esposa, en Cerro Azul.
Martes 22 de Julio de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Al menos siete personas han fallecido por ahogamiento en distintos puntos del estado de Veracruz, durante el actual periodo vacacional de verano, señalaron autoridades de Protección Civil. Frente a este panorama, Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la dependencia, informó que se puso en marcha el Operativo de Verano 2025, en el que participan 992 elementos estatales, además de fuerzas federales y municipales, con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar atención a turistas nacionales y extranjeros. La Secretaria de Protección Civil señaló que el despliegue incluye cerca de 200 unidades, entre vehículos terrestres, acuáticos, drones y helicópteros. En estas tareas participan fuerzas federales como la Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional. La funcionaria explicó que a diferencia del periodo de Semana Santa, el periodo vacacional de verano se extiende a lo largo de siete semanas, por lo que la vigilancia ha sido reforzada, particularmente durante los fines de semana, en coordinación con autoridades municipales, la Secretaría de Seguridad Pública y cuerpos federales. Los siete puntos de mando estratégicos están ubicados principalmente en zonas de playa y centros turísticos. En particular, la zona conurbada Veracruz–Boca del Río que ha sido identificada como la de mayor afluencia, por lo que cuenta con un despliegue especial en tres sectores…. LA FISCALÍA General del Estado de Veracruz (FGE) informó de la vinculación a proceso en contra de Miguel “N” como probable responsable del delito de feminicidio, en hechos ocurridos en el municipio de Cerro Azul. De acuerdo con la Fiscalía, fue a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas, se obtuvo vinculación a proceso en contra del imputado. El organismo detalló que Miguel “N” es responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de su esposa, solo identificada como M.A.S.A. Se informó que los hechos que se le imputan acontecieron el 13 de julio del año en curso, en el interior de un domicilio ubicado en la localidad La Campechana, municipio de Cerro Azul, cuando el ahora vinculado presuntamente participó en la privación de la vida de la víctima. Conforme al debido proceso, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 100/2025.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:01 - Genocidio en Gaza: 21 niños muertos por desnutrición en solo 72 horas
19:20:33 - Recomendaciones esenciales para proteger el cerebro de niñas y niños pequeños
19:19:26 - Proponen castigar fraude entre cónyuges
19:18:10 - SRE y Agricultura reafirman compromiso por soberanía alimentaria
19:16:53 - La Barredora operó en Chiapas bajo el silencio cómplice del gobierno de Rutilio Escandón: Willy Ochoa
19:14:34 - Donald Trump ordena a su administración ir tras Barack Obama: 'sea correcto o no, es hora de perseguir gente'
19:12:53 - Estudio científico revela los problemas de salud mental que genera regalarle a un adolescente menor de 13 años un móvil
19:08:26 - Lanzan el plan 'Cero robos' con despliegue masivo en carreteras para frenar asaltos al transporte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016