De Veracruz al mundo
Sheinbaum fue la que propuso 10 mil soldados en la frontera, para frenar aranceles; es una mujer maravillosa dice un Trump burlón .
Martes 04 de Febrero de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Estados Unidos ha acordado con México pausar durante un mes la entrada en vigor de los aranceles del 25 por ciento a cambio de reforzar la frontera, lo cual fue dado a conocer por la Presidenta Claudia Sheinbaum. A los a cuerdos que llegó con su homólogo estadounidense Donald Trump para pausar los aranceles son: México reforzará la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional, de forma inmediata para evitar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos, en particular fentanilo. Estados Unidos se compromete a trabajar para evitar el tráfico de armas de alto poder a México. Los Gobiernos de México y EU empezarán a trabajar desde hoy en dos vertientes: Seguridad y comercio. Se ponen en pausa los aranceles de 25 por ciento a México a partir de este 3 lunes de febrero. En su red social, el mandatario estadounidense confirmó posteriormente la decisión de su gobierno de no aplicar las medidas por un mes. Trump aseguró que si el gobierno de México no impide la entrada de migrantes irregulares y el tráfico de fentanilo habrá una gran penalización. En rueda de prensa el estadounidense expresó: “Esos 10 mil soldados van a impedir que los inmigrantes ilegales crucen. Y los van a mantener afuera, realmente afuera. De lo contrario, habrá una gran penalización. México va a ser penalizado. No van a pasar por México nunca más. Y tampoco van a dejar que el fentanilo entre desde China”. Sheinbaum aseguró este lunes que fue ella quien le planteó a su homólogo Donald Trump, pausar los aranceles del 25 por ciento a México por un mes, además de celebrar el “buen acuerdo” al que llegaron en una llamada conjunta. “Ella es una mujer maravillosa, sí aceptó poner 10 mil soldados en la frontera”, celebró el republicano.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:40 - Japón reporta sismo de magnitud 8.7 en península rusa; emite alerta de tsunami
19:17:33 - EU deporta grupo de 70 migrantes mexicanos en garita de Cd. Juárez
19:15:54 - Repetidas amenazas de Trump contra Rusia suben precios del petróleo
19:13:31 - 'Vemos un retorno a la verdad histórica', reclaman padres de Ayotzinapa; habrá nuevas líneas de investigación en septiembre
19:11:44 - Calor extremo en 5 estados subirá la temperatura a más de 40 grados este miércoles 30 de julio
19:10:28 - Chiapas registra 31 casos de miasis por gusano barrenador en humanos: alerta sanitaria
19:09:07 - México aumenta impuesto a compras en linea de Shein y Temu
17:14:47 - Buscadoras de Yuriria, Guanajuato, denuncian acoso sexual y amenazas por parte de funcionarios municipales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016