|
Foto:
La Jornada
|
Ciudad de México.- Alrededor de 70 connacionales fueron deportados por parte de autoridades migratorias de los Estados Unidos por el puente de la avenida Lerdo en la zona centro de Ciudad Juárez.
Los migrantes, procedentes de varias ciudades del país vecino, fueron recibidos en una oficina para su registro y posteriormente entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para trasladar a los que quisieron a las instalaciones del programa federal México te Abraza, donde son atendidos, se les brinda apoyo de diversos tipos, incluyendo atención médica, comida, cama, llamada telefónica y boleto de regreso a las ciudades de donde son originarios.
Las autoridades estadunidenses entregaron a los connacionales a mitad del puente a los agentes del INM, como parte del procedimiento pactado que se realiza en estos casos.
Después de aproximadamente una hora de espera, fueron trasladados en grupos de entre 20 y 22 personas al Centro de Atención y de Servicios para Migrantes, en la avenida Heroico Colegio Militar. Todos cargaban una bolsa de tamaño mediano, donde llevaban consigo sus pertenencias y documentos que les permiten portar las autoridades tras su detención en Estados Unidos.
|