De Veracruz al mundo
Senado descongelará nombramientos de magistrados hasta febrero de 2025.
No lograron avanzar en el nombramiento principalmente de dos magistrados de la Sala Superior del TEPJF, así como unos 40 magistrados
Martes 10 de Diciembre de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Senado de la República descongelará los nombramientos de magistrados vacantes, pero lo hará hasta febrero a pesar de que más de la mitad de los estados del país tienen magistraturas vacantes.

De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, las vacantes de magistrados se van a resolver por parte de la Cámara alta, pero será hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, pues este periodo está por concluir y hay diversos temas pendientes.

Solicitaron prorrogar su mandato
Incluso reveló que varios magistrados acudieron al Senado para solicitar que se les prorrogue su mandato y evitar que la mitad del país tenga vacantes magistraturas.


“Hay que recordar que en ese caso es facultad exclusiva de la Cámara de Senadores, entonces vinieron varios magistrados que querían que se les prorrogara el mandato; decidimos no hacerlo”, indicó.

El senador Fernández Noroña detalló que en febrero se va a presentar una lista para que el pleno del Senado la vote y se cubran esas vacantes que hay efectivamente.

De acuerdo con información del Senado y del Ejecutivo Federal, no avanzaron en el nombramiento principalmente de dos magistrados de la Sala Superior del TEPJF, así como unos 40 magistrados de las salas regionales electorales y un magistrado de la sala regional especializada.

La Cuarta Transformación y otros órganos autónomos, por lo que en su mayoría esas vacantes serán cubiertas con la nueva reforma judicial en las elecciones extraordinarias de 2025, para elegir a jueces magistrados y ministros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:23:29 - Nueva aduana de Veracruz mejorará los tiempos y la logística para el ingreso de mercancías al puerto: COMCE
21:14:27 - En agosto del 2025 la Asipona Coatzacoalcos registró un incremento del 13.19 % en exportaciones y del 3.25 % en importaciones
21:04:08 - Denuncia alcaldesa electa de Tamiahua que actual presidenta municipal pretende heredarle deudas millonarias
21:03:17 - Advierte Unanue que continuarán operativos de motos pues cada viernes llegan a Boca del Río hasta mil 500 unidades
21:02:23 - Ante alerta sanitaria por sarampión, llaman a reforzar la prevención y mantener actualizados los esquemas de vacunación
19:35:27 - Uno de cada 9 adultos del mundo padece diabetes
19:34:23 - Senadores de la 4T reconocen histórica sentencia de SCJN contra privilegios empresariales
19:30:38 - Sheinbaum reactiva diálogo con FPDT en Atenco para reparación integral por afectaciones del NAIM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016