De Veracruz al mundo
Senadores de la 4T reconocen histórica sentencia de SCJN contra privilegios empresariales.
Encabezados por el coordinador morenista, Adán Augusto López Hernández y la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, los legisladores de la 4T, resaltaron que la sentencia de la Suprema Corte, “electa democráticamente por el pueblo”, sentó “un precedente histórico, al obligar a pagar 48 mil millones de pesos que, por fin, se traducirán en pensiones, apoyos y becas para millones de familias”.
Jueves 13 de Noviembre de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Germán Canseco
Ciudad de México.- Los grupos parlamentarios de Morena, PT y PVEM en el Senado emitieron un pronunciamiento en el que reconocen a los ministros de la Suprema Corte de Justicia por resolver “un caso emblemático”, que durante décadas “estuvo marcado por influencias, evasiones y dilaciones.”

Encabezados por el coordinador morenista, Adán Augusto López Hernández y la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, los legisladores de la 4T, resaltaron que la sentencia de la Suprema Corte, “electa democráticamente por el pueblo”, sentó “un precedente histórico, al obligar a pagar 48 mil millones de pesos que, por fin, se traducirán en pensiones, apoyos y becas para millones de familias”.


Sin mencionar por su nombre al empresario Ricardo Salinas Pliego, resaltaron que “México tiene una Corte que falla a favor del pueblo que le otorgó su confianza y su voto, y en contra de los privilegios que durante años protegieron a los más poderosos. Con esta resolución, la justicia deja de servir a intereses particulares y vuelve a colocarse del lado del país y de quienes nunca han tenido voz. “.

Los senadores del bloque mayoritario, con excepción de Luis Armando Melgar, de la bancada del Verde y exfuncionario de TV Azteca, agregaron que la resolución “ abre el camino para desahogar los litigios que por años estuvieron archivados o protegidos por la antigua Corte, y que hoy podrán atenderse con justicia ejemplar. Por encima de la ley, nadie y al margen de la ley, nada”.

Por separado, la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, envió un mensaje en redes sociales en el que destacó que el fallo que obliga a Salinas Pliego a pagar los impuestos millonarios que adeuda, muestra que “la aplicación de la justicia es pareja para todos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:02 - Reprocha diputada detención arbitraria de activista Isaac Chakin en Nayarit: esto es lo que se sabe
19:18:44 - Argentina: Queman casa de menor de 10 años de edad, lo acusan de abusar de dos menores de 6 años
19:17:19 - Arizona: Hombre asesina brutalmente a su novia con una motosierra porque pensó que 'estaba poseída'
19:13:29 - Mariana Valeria, hija de una buscadora del colectivo Hasta Encontrarte, desaparece en Irapuato
19:12:16 - Marco Rubio descarta incursión del ejército de EU en México para combatir a cárteles
19:10:37 - Adán Augusto descarta excluir al PAN de órganos directivos del Senado
19:09:12 - 'Estoy dando un voto de confianza', Grecia Quiroz pide a Harfuch un 'Plan Uruapan' para atacar violencia
17:24:15 - Sheinbaum: que mejor paguen impuestos en lugar de campañas de ataques en redes sociales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016