De Veracruz al mundo
Interpol emite fichas rojas contra directivos de la empresa Advent International.
La Interpol emitió una ficha roja en contra de directivos del Fondo de Capital Advent International, así como de un socio de una firma, quienes son investigados y buscados por fraude.
Lunes 27 de Marzo de 2023
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja en contra de directivos y exrepresentantes del Fondo de Capital Advent International, así como de un socio de una firma, quienes son investigados y buscados por fraude.

Se trata de Enrique Pani Bano, quien fuera Socio Director de Advent de la oficina de México y hoy encargado de las negociaciones para la venta de Banamex; James Westra, exabogado general y socio de Advent; Carlos Alfredo Paz Pérez, directivo de Advent; Carlos Nicolás Lucak Ostreche y Abigail Alejandro Sosa Hernández, exdirectivos de Advent y en contra de Mario Arregoytia García, exsocio de Auditoria de la firma de auditoria contable Ernest & Young.

Esta solicitud debe ser tratada como una solicitud oficial de detención preventiva. Rogamos a la detención preventiva, de conformidad con la legislación nacional aplicable y con los tratados bilaterales y multilaterales pertinentes”, se lee de la ficha roja.

La emisión de dicha solicitud implica la localización y detención en cualquiera de los 194 países donde se encuentren los sospechosos, para ser extraditados a México por su presunta responsabilidad en el delito de fraude cometido en agravio de la empresa Servicios Funerarios GG, S.A. de C.V.

Fue el pasado 7 de octubre cuando un juez de Control giró una orden de aprehensión en contra los imputados.


Además el impartidor de justicia ordenó el aseguramiento de acciones de Advent International Corporation en las empresas Grupo Farmacéutico Somar, S.A.P.I. de C.V., Invercap Holdings, S.A. de C.V., Viakem, S.A. de C.V. y Grupo Financiero Mifel, S.A. de C.V., hasta por el monto de tres millones de pesos o de aquellos respecto de los que se conduzca como dueño, incluidos los vehículos financieros con los que opera Advent, llamados AI Mifel Netherlands B.V., Indra Agro S. DE R.L. DE C.V., AI Green 2 B.V. y AI Green B.V., AI Global Investments (Netherlands).


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:37:14 - Se pronuncian habitantes y organizaciones contra represión en Veracruz
17:31:29 - ¿Qué le pasó a Lenia Batres? Trabajadores del Poder Judicial revientan foro de Morena sobre reforma judicial
17:29:41 - AMLO aplaude respaldo de Claudia Sheinbaum a reforma de la Guardia Nacional; es una 'muy buena noticia', dice
17:27:02 - EU: Ofensiva israelí en Líbano podría provocar intervención de Irán
17:26:07 - Piden fiscalías a SCJN preservar prisión preventiva oficiosa en delitos graves
17:24:03 - Conade abandona a equipos nacionales de Hockey sobre pasto en justa internacional
17:22:16 - Ni los muertos descansan en los panteones; roban y venden osamentas
17:21:11 - Arde toma clandestina y calcina dos camionetas huachicoleras en Hidalgo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016