De Veracruz al mundo
Amparo ordena al gobierno darle estricto mantenimiento al metro.
Lunes 27 de Marzo de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El juez cuarto de Distrito de Amparo en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, Ulises Oswaldo Rivera González, otorgó una suspensión definitiva a las víctimas de las líneas 3 y 12, que obliga al gobierno capitalino y al Sistema de Transporte Colectivo dar mantenimiento adecuado, óptimo y extraordinario y con estricta supervisión a las 12 líneas del Metro.

Tras desechar el recurso de revocación a dichas acciones interpuestas por la administración capitalina y el organismo, puntualizó que la medida cautelar establecida no afecta de ninguna forma el orden público o el interés social, sino evitar daños en la sociedad.

La concesión de la suspensión definitiva, afirmó, es razonable y apegada a derecho, para que las autoridades responsables continúen ejerciendo todas las facultades legales y acciones materiales necesarias para el adecuado mantenimiento y operación del Metro.

Además se podrán mejorar las tareas normalmente realizadas, pues el propósito es “tratar de reducir en lo posible la existencia de factores que, junto con otros ajenos al actuar de las autoridades, pudieran llegar a ser configurativos de algún accidente o falla que merme el servicio y afecte la integridad de los usuarios”.

De esta manera, consideró que el recurso de revocación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es infundado, por lo que se otorga la suspensión definitiva para que el Gobierno central y el Metro inviertan en mantenimiento y operación del sistema.

El asesor jurídico de las víctimas, Teófilo Benítez Granados, destacó que con esta suspensión definitiva se obliga a las autoridades a “mejorar las tareas realizadas, para que la red del Metro funcione adecuadamente”.

Con ello, se evitaría la repetición de otras tragedias, pues en dos años suman 27 muertos, más de 200 heridos y cuantiosos daños materiales”, indicó. El Metro moviliza diariamente 5.5 millones de personas por día, en sus 12 líneas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:15:51 - Senado aprueba punto de acuerdo para exigir a Semarnat y Profepa informar de daños en el río Pixquiac
21:06:58 - FGE rechaza recomendación por trato indigno a víctimas del bar Caballo Blanco en 2019; ¿A quién protege la Fiscal?
21:05:57 - Aprueba gobernadora obra de asfaltado para San Juan Texhuacan, en la sierra de Zongolica como parte del mejoramiento de caminos
21:05:07 - Frente a hechos de violencia, afirma Nahle que siempre dará la cara; 'tengo un compromiso con los 8 millones 052 mil veracruzanos', sostiene
19:25:02 - Balean y matan a trailero por oponerse a un asalto en la México-Tuxpan
19:23:53 - Captan asalto a trailero en la Veracruz-Puebla
19:19:40 - Japón reporta sismo de magnitud 8.7 en península rusa; emite alerta de tsunami
19:17:33 - EU deporta grupo de 70 migrantes mexicanos en garita de Cd. Juárez
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016