De Veracruz al mundo
Mañanera de AMLO hoy 14 de marzo de 2023 en vivo: Felipe Calderón, Genaro García Luna, INE, Edmundo Jacobo, mineros de Pasta de Conchos, Manuel Bartlett, 18 de marzo, Zócalo.
AMLO lleva a cabo la conferencia mañanera de hoy martes 14 de marzo de 2023 en Palacio Nacional
Martes 14 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lleva a cabo la conferencia mañanera de hoy martes 14 de marzo de 2023 en vivo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

Mañanera: “Todos al Zócalo”, AMLO hace un nuevo llamado para el evento del 18 de marzo
AMLO hizo un nuevo llamado a todos sus simpatizantes para asistir al evento del 18 de marzo a las 5 de la tarde en el Zócalo de la CDMX “para reafirmar nuestra independencia”.

“El sábado es 18 de marzo. Todos al Zócalo. Nos vamos a congregar en el Zócalo el 18 de marzo, 5 de la tarde. Les pido a todos que participen. Tenemos que reafirmar nuestra independencia, nuestra soberanía. Recordar esa decisión histórica del general Cárdenas”

AMLO

Mañanera: AMLO desmiente infarto de una de las viudas de mineros de Pasta de Conchos por burlas de Bartlett
AMLO negó que una de las viudas de uno de los mineros de Pasta de Conchos haya muerto de un infarto tras las burlas de Manuel Bartlett realizada en una conferencia de prensa durante la semana pasada.

“Que por unas expresiones de Manuel Bartlett le dio un infarto a un señora afectada en la mina de Pasta de Conchos, pero cosa que no es cierta”

AMLO

Mañanera: AMLO pide a García Luna hacer un servicio al país y que hable
AMLO insistió en su petición de que Genaro García Luna haga “un servicio” a México y que funja como testigo protegido para confesar cuál era su vínculo con las autoridades de Estados Unidos y que explique cómo es que no se dieron cuenta de que trabajaba para el Cártel de Sinaloa.

“Sería muy bueno que hablara García Luna y cuál era su vinculación con las autoridades estadounidenses y cómo es que las agencias de Estados Unidos no se dieron cuenta de que trabajaba al servicio de un cártel. ¿Por qué no abren una investigación sobre esto en Estados Unidos? ¿Por qué quieren echarnos la culpa a nosotros?”

AMLO


Mañanera: AMLO critica “festejo” en el INE por restitución de Edmundo Jacobo
AMLO se lanzó contra los funcionarios del INE que aplaudieron a Edmundo Jacobo tras ser restituido en su cargo como secretario ejecutivo del órgano electoral, por festejar a un funcionario que lleva 30 años trabajando allí.

“Ayer, una fiesta en el INE, aplaudiendo porque le habían devuelto el cargo a un integrante del INE que lleva 30 años ahí y 15 como funcionario clave... le dan un amparo los del Poder Judicial y todos sus achichincles y amigos, socios, aplaudiéndole”

AMLO


“Dándolo como un triunfo... ‘La primera derrota del Plan B’, pues me llena de orgullo perder así”, comentó AMLO.

Mañanera: AMLO sugiere a Felipe Calderón denunciar a autoridades de Estados Unidos que juzgan a Genaro García Luna
AMLO criticó a Felipe Calderón por defender a Genaro García Luna y pidió explicar qué es lo que hacía el funcionario en su gobierno, además de sugerir denunciar a las autoridades de Estados Unidos que lo están juzgando por cargos relacionados a narcotráfico.

“Sale Felipe Calderón a defenderlo. Lo juzga un tribunal de Estados Unidos y dice ‘no les creo, no hay pruebas’. Ojalá pudiese él ayudar y explicar qué es lo que hacía García Luna en su gobierno. ¿Por qué considera que no hay pruebas? y que le diera una explicación al pueblo de México. Podría presentar una denuncia en contra de las autoridades que lo están juzgando”

AMLO

Mañanera de AMLO: Secretaría de Salud informa sobre inversión en proyectos de medicina tradicional
Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que el gobierno federal ha destinado una inversión de 28.3 millones de pesos para apoyar 164 proyectos de fortalecimiento y ejercicio de la medicina tradicional.


Además de apoyar a 256 promotores comunitarios con conocimientos en medicina tradicional, en 24 entidades federativas.

Detalló que se ha otorgado una inversión de 10 millones 600 mil pesos para 129 promotores de medicina tradicional para realizar acciones de prevención y difusión a nivel comunitario.

Mañanera de AMLO: Hugo López-Gatell informa sobre Covid-19 en México
El subsecretario Hugo López-Gatell señaló que la transmisión de Covid-19 en México se ha reducido durante las últimas 13 semanas, pero en las 5 más recientes, la disminución de casos ha sido más lenta.

Detalló que es en la zona centro de México, en seis entidades federativas, en donde la reducción en las cinco semanas más recientes ha sido más lenta.

En cuanto ocupación hospitalaria:

5% de camas generales
1% de camas con ventilador


Las muertes por Covid-19 se mantienen en cifras bajas, en donde la mayor cantidad de descesos registrados oficialmente en las últimas cinco semanas fue del 5 al 11 de febrero con 26.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016