De Veracruz al mundo
"La autonomía no es una patente de corso": Sergio Gutiérrez Luna arremete contra Lorenzo Córdova.
Los 11 consejeros electorales emitieron un pronunciamiento conjunto en el que acusaron una persecución penal injustificada que busca inhibir la independencia de los funcionarios electorales
Lunes 27 de Diciembre de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: .Archivo / CUARTOSCURO
CDMX.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, respondió al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, que la “autonomía no es una patente de corso” luego de que los consejeros electorales rechazaron las denuncias penales que el legislador interpuso contra seis de los funcionarios electorales que aprobaron el acuerdo para frenar los trabajos preparatorios de la eventual consulta de revocación de mandato.

La noche de este domingo los 11 consejeros electorales emitieron un pronunciamiento conjunto en el que acusaron una persecución penal injustificada que busca inhibir la independencia de los funcionarios electorales y rechazaron cualquier forma de intimidación y vulneración de su autonomía, luego de la denuncia penal presentada por Gutiérrez Luna.

En este contexto el consejero presidente, publicó dicho posicionamiento en su cuenta de Twitter acompañado de un mensaje “Las Consejeras y Consejeros del @INEMexico rechazamos las denuncias penales y toda forma de intimidación y vulneración de nuestra autonomía. En democracia, las diferencias de criterio no deben ameritar la persecución política”.



En respuesta a esta publicación, Gutiérrez Luna señaló que la autonomía no es “patente de corso”, con ello, se refiere a un antiguo documento entregado al propietario de un navío para otorgarle el derecho a atacar sin piedad a sus enemigos.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:49:22 - Estados Unidos e Israel critican a la ONU por denunciar crimines en Gaza
19:47:48 - Aprueban en Chihuahua leyes que prohíben reproducir narcocorridos en escuelas
19:46:31 - Hernán Bermúdez ya está en Toluca; avión aterrizó a las 18:58 horas
19:44:26 - Denuncian negligencia policiaca con manejo de cadáveres en Zacatecas
19:39:16 - Tesoro de EU destaca rol clave del sector financiero mexicano contra lavado de dinero
19:38:21 - Carlos Manzo reclama a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch por ignorar violencia en Uruapan
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016