De Veracruz al mundo
Nueva erupción del volcán Semeru, en Indonesia; ya hay 22 muertos.
El Semeru, la montaña más alta de la isla de Java, entró en erupción el sábado, lanzando al cielo una imponente columna de ceniza que cubrió las aldeas circundantes.
Lunes 06 de Diciembre de 2021
Por: Reuters
Foto: AFP.
Indonesia.- El volcán indonesio Semeru volvió a estar activo el lunes, arrojando nubes calientes de ceniza, dos días después de que una poderosa erupción acabó con la vida de al menos a 22 personas y dejó decenas de desaparecidos.

El Semeru, la montaña más alta de la isla de Java, entró en erupción el sábado, lanzando al cielo una imponente columna de ceniza que cubrió las aldeas circundantes.

En imágenes aéreas se podían ver techos sobresaliendo de un paisaje ceniciento, mientras que sobre el terreno, militares, policías y residentes excavaban en el barro con las manos en busca de víctimas.

El número de muertos aumentó a 22 el lunes, mientras que había 27 desaparecidos, dijo la agencia de mitigación de desastres de Indonesia.

El volcán entró en erupción nuevamente el lunes, confirmó el Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos de Indonesia a través de su cuenta de Twitter, advirtiendo de su continuada actividad sísmica.

"Semeru es uno de los volcanes más activos de Indonesia. Antes y después de la erupción del 4 de diciembre, seguirá activo", dijo Liswanto, director del Observatorio del Volcán Semeru.

Algunos residentes regresaron a sus hogares para revisar sus pertenencias y su ganado, pero Liswanto instó a las personas a mantenerse a una distancia segura. "La gente debe estar más atenta porque la amenaza potencial todavía está ahí", comentó.

En el área de Sumberwuluh, los equipos de rescate luchaban contra el mal tiempo para rescatar a las víctimas de los escombros.

"El principal obstáculo es el clima (…) Ojalá el tiempo en el futuro sea lo suficientemente bueno para facilitarnos la búsqueda", dijo a la prensa Wuryanto, director de operaciones de la agencia nacional de búsqueda y rescate (Basarnas).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016