De Veracruz al mundo
Llega cargamento con 1 millón 884 mil 100 vacunas de AstraZeneca.
La Secretaría de Salud informó que la madrugada de este lunes llegó al país un vuelo procedente de Chicago Illinois, Estados Unidos, con un millón 884 mil 100 vacunas contra el virus SARS-CoV-2 del laboratorio AstraZeneca, listas para utilizarse.
Lunes 06 de Diciembre de 2021
Por: La Jornada
CDMX.- La Secretaría de Salud informó que la madrugada de este lunes llegó al país un vuelo procedente de Chicago Illinois, Estados Unidos, con un millón 884 mil 100 vacunas contra el virus SARS-CoV-2 del laboratorio AstraZeneca, listas para utilizarse.

Con estas, la empresa ha entregado 81 millones 432 mil 100 dosis, lo que incluye las que han llegado envasadas del extranjero y aquellas, cuya producción se ha concluido en territorio nacional.

Desde el 23 de diciembre que se contó con el primer embarque de los biológicos, México ha tenido disponibles 183 millones 921 mil 775 biológicos, indicó la dependencia federal.

Del total, han sido 133 millones 623 mil 635 vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Además, el laboratorio nacional Drugmex ha envasado 14 millones 24 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 36 millones 273 mil 300 de AstraZeneca, lo que hace un total de 50 millones 298 mil 140 vacunas envasadas en el país.

La SSa insistió en que las vacunas protegen contra enfermedad grave y muerte, por ello las personas que no han podido vacunarse, deben acudir a los módulos fijos. También convocó a la población a recibir la vacuna contra influenza, en particular.

quienes tienen 60 años o más, de seis meses a cinco años, mujeres embarazadas, personas con diabetes, cáncer o alguna otra enfermedad crónica.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016