De Veracruz al mundo
Integran equipo técnico para cambio del IMSS a Morelia.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acordaron integrar un equipo técnico institucional para avanzar en la descentralización de las oficinas del IMSS a Morelia.
Sábado 04 de Diciembre de 2021
Por: La Jornada
Foto: Twitter
CDMX.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acordaron integrar un equipo técnico institucional para avanzar en la descentralización de las oficinas del IMSS a Morelia.

En reunión en la que participaron también el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, autoridades del IMSS e integrantes del gabinete estatal, Alfredo Ramírez presentó predios susceptibles de ser ocupados por el instituto debido a sus ventajas logísticas, y acordaron iniciar también el análisis jurídico de la descentralización.

Zoé Robledo explicó que la intención es que en los primeros seis meses de 2022 se generen las condiciones del lugar para comenzar con la descentralización del IMSS.

El director general del Seguro Social propuso a la doctora Asa Cristina Laurell, directora de Planeación para la Transformación Institucional, para conformar el equipo técnico para la descentralización; en tanto, el gobernador de Michoacán propuso que Gladyz Butanda Macías encabece el equipo técnico de seguimiento al proceso de descentralización, debido a las implicaciones que conlleva el proyecto en temas de urbanismo, movilidad y medio ambiente.

Las autoridades realizaron un recorrido por el antiguo Hospital Infantil y Hospital General de Morelia, así como el antiguo Centro de Readaptación Social de Francisco J. Mujica, con el propósito de revisar las posibles sedes del IMSS.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:14:52 - La inflación crece en México por costos del limón, taquerías, fondas, restaurantes…
20:09:48 - "Estúpido, hijo de...": Joe Biden insulta a un reportero sin darse cuenta que su micrófono estaba abierto
20:02:49 - Rapiña en Tabasco: Hombres y mujeres vacían camión con artículos de limpieza en Huimanguillo
19:58:14 - Detienen a 19 empleados de penal de Puebla por hallazgo de cuerpo de bebé
19:55:50 - CNDH urge investigación para esclarecer asesinato de la periodista Lourdes Maldonado
19:53:50 - México reporta 17 mil 938 nuevos casos de covid y 118 muertes más
19:50:59 - Muere líder estatal del PRD en Tamaulipas
19:42:36 - Protestan periodistas en BC por asesinatos de Maldonado y Martínez
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016