De Veracruz al mundo
‘Dispárense en el fundillo’: diputado a quienes disparan al aire en Navidad y Año Nuevo.
El diputado por Morena, Carlos Manzo Rodríguez, presentó una iniciativa de cambios al Código Penal Federal para sancionar de un año a cuatro años de prisión a quienes detonen armas de fuego al aire.
Jueves 02 de Diciembre de 2021
Por: Excelsior
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- El diputado por Morena, Carlos Manzo Rodríguez, presentó una iniciativa de cambios al Código Penal Federal para sancionar de un año a cuatro años de prisión a quienes detonen armas de fuego al aire e hizo un llamado a quienes disfruten de esta práctica en Navidad y Año Nuevo a dispararse en “el fundillo”.

Manzo Rodríguez justificó el uso de la palabra soez en tribuna durante la sesión ordinaria de este jueves, al señalar que es mayor el daño que genera disparar armas de fuego al aire y herir a niños, niñas, hombres, mujeres y animales.

Vengo a hablarles de las balas, de las muertes y el ‘fundillo’ ¿Qué será más grosero? ¿Dirigirnos hacia esta problemática exponiendo lo grave que es que se acabe con la vida de gente inocente, de niños, de bebés, de cualquier ser humano que no tiene la culpa de que aquellos que utilizan las armas de manera irresponsable y acaben con la vida de las personas?”, justificó el legislador.

El diputado por Michoacán explicó que la iniciativa de reforma y adición al artículo 162 del Código Penal Federal, tiene por objeto sancionar de un año a cuatro años de prisión o de 180 a 360 días multa y decomiso al que detone arma de fuego apuntando al aire sin justificación.

En tribuna relató y mostró fotografías de casos de niños fallecidos y heridos por balas pérdidas en Uruapan y Apatzingán, Michoacán.

Expuso los casos de Christopher Lojan, un niño que murió cuando recibió una bala perdida mientras dormía; Mayté de 6 años, y otro pequeño que llamó “güerito”, quien vendía pan con su familia y murió en su domicilio.

Carlos Manzo pidió a sus compañeros diputados apoyar su iniciativa, y también señaló que no duda que algunos legisladores disfruten de realizar disparos al aire.

Hago un llamado a los grupos parlamentarios de este honorable Congreso para que pongamos atención, para que podamos aumentar las penas a aquellos irresponsables, a aquellos egoístas, que estoy seguro, inclusive, que en esta misma cámara hay diputadas y diputados que han caído en estas prácticas”, expresó.

El morenista adelantó que prepara una iniciativa para que se inhabilite a servidores públicos tengan en su poder armas por cuestiones de seguridad, ya que pueden actuar de manera prepotente en contra de la ciudadanía.

Si piensan disparar al aire esta Navidad, dispárense mejor la cena de Navidad, dispárense un abrazo y amor a sus familias y si no les gusta ninguna de esas cosas, dispárense en el fundillo”, invitó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:29:14 - Tras asumir cargo en Tabasco, Bermúdez Requena empezó a formar ‘La Barredora’
22:01:48 - Maestros, pescadores y personal de salud se manifiestan durante informe de Sheinbaum en Guerrero
21:59:25 - Dictan prisión preventiva a Hernán Bermúdez, presunto líder de 'La Barredora'; permanecerá en el Altiplano
21:57:43 - Semblanza en memoria de Frida, la perrita rescatista que nunca vamos a olvidar
21:43:50 - Protestan trabajadores del PJF en Xalapa por despido de trabajadores en Boca del Río y exigen certeza laboral
21:36:19 - Afirman que paso de vehículos de carga pesada o con sustancias peligrosas en Veracruz está regulado por horarios y rutas establecidos; en Xalapa no
21:26:44 - Varias estaciones de gas han sido sancionadas por irregularidades, como carecer de permisos de la CNE: SPC
21:13:16 - Pobladores bloquean carretera a dos años del derrame de hidrocarburo en arroyo de la comunidad de Arroyo Florido, en Coatzintla, sin obtener soluciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016