De Veracruz al mundo
Pumas, del escepticismo a la dignidad semifinalista: ‘Parejita’.
Al inicio del torneo había escepticismo por Pumas, pero ahora “ha demostrado ser un digno semifinalista y va motivado” para el duelo de hoy contra Atlas, dijo el ex jugador José Luis Parejita López, quien recordó la antesala de la final que disputaron en 2004 también contra los rojinegros.
Jueves 02 de Diciembre de 2021
Por: La Jornada
Foto: AFP.
CDMX.- Al inicio del torneo había escepticismo por Pumas, pero ahora “ha demostrado ser un digno semifinalista y va motivado” para el duelo de hoy contra Atlas, dijo el ex jugador José Luis Parejita López, quien recordó la antesala de la final que disputaron en 2004 también contra los rojinegros.

“En esta temporada al principio no pensábamos que le iría bien a Pumas por los resultados negativos, sin embargo, los jugadores entendieron la idea de Andrés Lillini y han levantado el nivel”, indicó.

Los felinos estuvieron casi todo el torneo en el sótano de la tabla general, eran señalados por la falta de gol e incluso la primera victoria llegó hasta la sexta jornada. Jugadores fuertes dejaron el plantel como Johan Vázquez, quien se fue a Europa, y el desánimo entre los aficionados aumentó al grado de ni siquiera esperar el repechaje.

Pero en la fase final aceleraron, cerraron con cinco duelos seguidos sin derrota y se colaron a la repesca, donde superaron a Toluca. En los cuartos de final dieron la sorpresa más grande con un golpe contundente tras dar la voltereta para dejar fuera al América, líder general y acérrimo rival.

“Eliminaron a un gran adversario como es el América y eso los motiva. Ahora, esperamos que se pongan las pilas para poder disfrutar de otra final, veo a un equipo unido, aunque para avanzar deben superar primero al Atlas”, apuntó López.

La historia que viven ahora los felinos le recuerda a Parejita López al torneo de Apertura 2004, donde también avanzaron en repechaje y en las semifina-les derrotaron al Atlas para después imponerse ante Monterrey y conseguir el bicampeonato.

“Esa temporada fue muy similar a la de ahora, no iniciamos bien y entramos en repesca, llegamos con una racha positiva y motivados. En la semifinal, yo anoté un gol (para romper el empate) y avanzamos”, rememoró.

La exigencia por buscar el campeonato también es un factor que pesará en este encuentro. Los auriazules apenas llegaron a la final el año pasado, aunque no han levantado un título desde hace 10, mientras Atlas arrastra una historia de 70 años sin un trofeo después de haber obtenido su única corona en 1951.

“Para Pumas siempre hay presión por ser uno de los cuatro clubes grandes de la Liga Mx, pero para los rojinegros es más fuerte por la falta de títulos”, destacó Parejita López. Sin embargo, reconoció que los tapatíos “serán un rival complicado, pues pelaron todo el torneo para alcanzar los primeros puestos”.

El Atlas también sorprendió en esta campaña al terminar en el segundo peldaño, aunque es la primera vez en 17 años que disputarán una semifinal. Los rojinegros viajaron con equipo completo para enfrentar hoy a los auriazules en el estadio Olímpico Universitario y mantener sus aspiraciones por el tan anhelado título.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016