De Veracruz al mundo
El cambio consiste en que el pueblo es el principal protagonista: AMLO.
Se le inquirió sobre la postura que habría externado el senador Ricardo Monreal, en contra de la encuesta en Morena, cómo método de selección de la candidata o candidato presidencial.
Lunes 29 de Noviembre de 2021
Por: La Jornada
Foto: . tomada de la transmisión en vivo
CDMX.- Ahora el cambio consiste en que el pueblo es el principal protagonista de la política, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al anuncio de una convocatoria de sus opositores a buscar un candidato único.

“Vamos muy bien, tengo que agradecerle al pueblo de México el respaldo, el apoyo. Si no fuera por el apoyo, si no fuera por estos grupos ya nos tendrían bocabajeados, ya nos hubieran avasallado.

“Voy a presumir, estamos en la tierra del patricio, nos han hecho lo que el viento a Juárez con el pueblo. Estos grupos conservadores no le tienen fe al pueblo, no respetan al pueblo, son grupos de élite, minoritarios, exquisitos, fifis, tienen una mentalidad retrógrada. Pero es muy difícil que cambie su estrategia porque durante mucho tiempo, así, han hecho política.”


Se le inquirió sobre la postura que habría externado el senador Ricardo Monreal, en contra de la encuesta en Morena, cómo método de selección de la candidata o candidato presidencial.

El tabasqueño expuso que “hay que apegarse a las reglas, si el estatuto de un partido establece que se elige a candidatos por encuestas hay que respetar. Ni modo que se va a modificar lo que ya está aceptado. Si no modifican el estatuto, ‘me voy’. No creo que lo haya dicho -Monreal-, o si lo dijo no lo doy por bueno.”

El mandatario ofreció su conferencia de prensa en la 28 zona militar de Oaxaca, y ahí respondió en torno a la pretensión de un grupo de organizaciones, partidos y personajes que buscarían un candidato opositor único.

“Esta muy bien se han portado muy bien, están ejerciendo su derecho a disentir, llevando a cabo campañas de difusión en los medios, y no ha pasado de ejercer pacíficamente sus derechos.

“Hay derechos en el mundo que son violentas, y aquí hay que reconocer que están actuando por la vía legal, pacífica, así es la política, adelante.”

—Ve un candidato único -se le insistió.

—No quiero opinar de eso. Creo que ya hubo un cambio en el país. Se está llevando a cabo una transformación como no se veía en el mundo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:21:57 - Detienen a dos por balacera en hotel de Xcaret, Quintana Roo
21:19:49 - CNDH cesa a funcionario tras actos de amenaza e intimidación
21:07:35 - Lourdes Maldonado: embajada de Estados Unidos está “alarmada” por el asesinato de la periodista
20:34:36 - Mariana y Samuel García violaron la Ley al sacar al bebé: DIF Nacional y Procuraduría
20:14:52 - La inflación crece en México por costos del limón, taquerías, fondas, restaurantes…
20:09:48 - "Estúpido, hijo de...": Joe Biden insulta a un reportero sin darse cuenta que su micrófono estaba abierto
20:02:49 - Rapiña en Tabasco: Hombres y mujeres vacían camión con artículos de limpieza en Huimanguillo
19:58:14 - Detienen a 19 empleados de penal de Puebla por hallazgo de cuerpo de bebé
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016