De Veracruz al mundo
Los mexicanos Darío Castro y Eloy Sánchez consiguen el 1-2 en el Maratón de la CdMx.
Este logro se da después de 12 años sin que ningún mexicano ganara el evento deportivo. El último en hacerlo fue Edilberto Méndez en el 2009.
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Por: sinembargo
Ciudad de México.- Los mexicanos Darío Castro y Eloy Sánchez obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el Maratón de la Ciudad de México.

Este logro se da después de 12 años sin que ningún mexicano ganara el evento deportivo. El último en hacerlo fue Edilberto Méndez en el 2009.

Castro se llevó el primer lugar con un tiempo de 2 horas 14 minutos y 51 segundos, mientras que Sánchez obtuvo la segunda plaza al recorrer el Maratón en 2 horas 14 minutos y 52 segundos.



En tanto, la keniana Lucy Cheruiyot ganó la categoría femenil con un tiempo de 2 horas 27 minutos 22 segundos, con el que impuso un nuevo récord mundial.

El evento deportivo tuvo una ruta de 42 mil 195 metros pasando por las principales vialidades de la CdMx como: Insurgentes Sur, Parque España, Avenida Paseo de la Reforma, Juárez, Madero y Bolívar.

Cerca de 20 mil corredores participaron en la edición XXXVIII del Maratón de la Ciudad de México intentando hacerse de uno de los 10 premios económicos.

El pasado 13 de septiembre se informó que este domingo 28 de noviembre se llevaría a cabo el Maratón de la Ciudad de México, mientras que el Medio Maratón tendrá lugar el domingo 19 de diciembre.

El anuncio del regreso de ambas carreras deportivas lo dieron Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, y Rodrigo Dosal Ulloa, director del Instituto del Deporte local.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016