De Veracruz al mundo
Riña en penal de Barrientos deja 9 reos con heridas leves.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó esta noche que “se trató de un conato de bronca, el cual fue controlado en su totalidad, sin provocar mayores afectaciones”.
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Una riña entre internos en el dormitorio número siete dejó un saldo de 9 lesionados no graves, lo que provocó que familiares de los presos se manifestaran y bloquearan calles aledañas al Penal de San Pedro Barrientos la noche del sábado.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó esta noche que “se trató de un conato de bronca, el cual fue controlado en su totalidad, sin provocar mayores afectaciones”.

Detalló que el hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas en el dormitorio 7 de este penal, e inmediatamente se activaron los Códigos de Emergencia, logrando restablecer el orden.

Enlistó que hubo nueve lesionados: Roberto "N", Humberto "N"; Julio "N"; Alejandro "N"; Israel "N"; Edgar "N"; Alexander "N"; Brandon "N" y Omar "N". Tras ser revisados por personal médico, se corroboró que ninguno se encuentra grave.

Paula Gabriela Valdez Herrera, directora del penal llamado “Juan Fernández Albarrán” salió del penal y detrás de las rejas informó a los familiares que la institución mantiene el control del centro penitenciario, y llamó a no atender información no exacta de lo que ocurrió dentro del penal.

La funcionaria rechazó que hubiera internos fallecidos, e insistió que el penal está en calma y los rijosos bajo control.

Desde las 20 horas familiares de los presos exigen se les informe del estado de salud de los internos. Trascendió que los presos lesionados presentan heridas de arma punzo cortante, pero el dato no fue confirmado por las autoridades que no precisaron el tipo de heridas que presentan los reos, pero destacó que no son graves.

Para lograr sean atendidos bloquean las avenidas Hidalgo y calle Ejército del Trabajo, donde se ubica el centro carcelario; y algunos de los manifestantes lanzan objetos en contra del centro penitenciario y golpean las rejas del inmueble para hacer ruido y llamar la atención de las autoridades.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:14:52 - La inflación crece en México por costos del limón, taquerías, fondas, restaurantes…
20:09:48 - "Estúpido, hijo de...": Joe Biden insulta a un reportero sin darse cuenta que su micrófono estaba abierto
20:02:49 - Rapiña en Tabasco: Hombres y mujeres vacían camión con artículos de limpieza en Huimanguillo
19:58:14 - Detienen a 19 empleados de penal de Puebla por hallazgo de cuerpo de bebé
19:55:50 - CNDH urge investigación para esclarecer asesinato de la periodista Lourdes Maldonado
19:53:50 - México reporta 17 mil 938 nuevos casos de covid y 118 muertes más
19:50:59 - Muere líder estatal del PRD en Tamaulipas
19:42:36 - Protestan periodistas en BC por asesinatos de Maldonado y Martínez
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016