De Veracruz al mundo
Avance de la variante Ómicron hoy 28 de noviembre: cinco países de Europa registran casos.
Ante el avance de la variante Ómicron, la Organización Mundial de la Salud pidió mantener las medidas sanitarias, pero dijo que la restricción de viajes entre países no es necesaria
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- La llegada de la variante de Covid-19, Ómicron a países de Europa y Asia ha provocado que los países tomen diferentes medidas como la restricción de vuelos o el cierre de sus fronteras, especialmente a visitantes de países del sur de África. Mientras, científicos a nivel mundial intentan determinar el nivel de amenaza que representa esta variante, en especial si es resistente a las vacunas que ya existen.

Esta variante, que es aún más contagiosa que la Delta, ha generado mucha preocupación en Europa, debido a que la tarde de ayer, 61 pasajeros de un vuelo proveniente de Sudáfrica dieron positivo por Covid-19.


OMS advierte sobre el incremento de casos
Según la Organización Mundial de la Salud, la nueva variante presenta múltiples mutaciones que representan un mayor riesgo de reinfección. Sudáfrica fue el primer país en reportarla, pero ya se encuentra en países de Europa, Asia y Norteamérica. La OMS ha pedido a los países y a la población en general a mantener las medidas de salud pública que se han utilizado durante los 2 años recientes. En contraparte, han dicho que las restricciones de viajes no son una medida necesaria.

Europa
Al menos cinco países han reportado casos de la variante Ómicron de Covid-19. Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica y República Checa confirmaron los primeros casos. Además, las autoridades de Holanda pusieron en cuarentena a las 61 personas que dieron positivo durante su llegada en un vuelo a Amsterdam.


A partir de ayer, el gobierno Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales exige que cualquier persona que llegue a la isla, se someta a una prueba PCR y permanezca aislada hasta la obtención del resultado. Hasta el momento son dos los casos que se han detectado en el Reino Unido.

Asia
La variante B.1.1.529, también ha sido identificada en Hong Kong, de acuerdo con las autoridades de la OMS. Además, países como Irán, Japón y Tailandia pusieron restricciones de vuelos para cualquier avión que llegue de África. Aún no consideran el cierre total de fronteras, pero no es una opción descartada.

Estados Unidos y Canadá
Estados Unidos anunció el cierre de fronteras para vuelos provenientes de ocho países del sur de África, tras el anuncio de la propagación de la nueva variante. Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malaui son los casos en donde se prohibirá el acceso a los ciudadanos de esos países.

Además, Canadá se mantiene sin registrar casos, pero decidieron prohibir el acceso a los mismos ocho países que contempla Estados Unidos.

México
En México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell negó que la nueva variante de Covid-19 sea más contagiosa o que sea capaz de evadir la acción de las vacunas contra la enfermedad. Además, aseguró que la medida que tiene que ver con la restricción de viajes y vuelos es "desproporcionada".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016